Articulos y Entrevistas

Todos los dias subimos artículos en base al material que generan nuestros programas.

Blog

"Mucha culpa de la violencia de los chicos es de los padres

 Maria Inés Pastore de la Asociacion de Psiquiatria y Psicologia planteó que se vive en un estado en el cual los adultos no bajan buenas señales a los chicos



Maria Inés Pastore de la Asociación de Psiquiatría y Psicología, Guía de infancia y adolescencia sentenció que la violencia que se ve en las escuelas entre los chicos tiene una “importante responsabilidad de los padres y adultos, que promueven una vida con mucha agresión.

“Mucha de la responsabilidad de la violencia entre los chicos en la escuela es producto del reflejo que tiene los padres y los adultos de la vida cotidiana y de nuestra sociedad”, definió Pastore.

En charla con el programa “Palabras en conjunto“ de Radio Arinfo la profesional describió que las mayores agresiones son “las físicas y las discriminatorias”.

Pastore consideró que los padres son “parte de esta sociedad y es el modelo en que forma a los hijos, si ellos bajan una señala de violencia, los chicos la toman”

Al describir las formas de acciones violentas, la licenciada enumeró que puede ir desde la “ descalificación, las cargadas, y una muy común como  la discriminación por el modo diferentes de funcionamiento o pensar”

En ese sentido, dijo: “Se llega a insultar y agredir físicamente, la no aceptación de la diferencia es muy común y grave”.

Pastore cargó contra los adultos y definió que ellos tienen “formas muy violentas de actuar”

“Se ve y se denota en los moldeos de la televisión, el cine, la calle, la política y escenarios cotidianos”, definió.

Finalmente, calificó como muy grave que los adultos bajen línea sobre la “visualidad del otro como enemigo o competidor y no como un semejante”,.

Escuche "palabras en conjunto" los sábados a las 11:00 por http://www.radioarinfo.com.ar

S
igannos en Twitter en http://www.twitter.com/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario