"Mucha culpa de la violencia de los chicos es de los padres

 Maria Inés Pastore de la Asociacion de Psiquiatria y Psicologia planteó que se vive en un estado en el cual los adultos no bajan buenas señales a los chicos



Maria Inés Pastore de la Asociación de Psiquiatría y Psicología, Guía de infancia y adolescencia sentenció que la violencia que se ve en las escuelas entre los chicos tiene una “importante responsabilidad de los padres y adultos, que promueven una vida con mucha agresión.

“Mucha de la responsabilidad de la violencia entre los chicos en la escuela es producto del reflejo que tiene los padres y los adultos de la vida cotidiana y de nuestra sociedad”, definió Pastore.

En charla con el programa “Palabras en conjunto“ de Radio Arinfo la profesional describió que las mayores agresiones son “las físicas y las discriminatorias”.

Pastore consideró que los padres son “parte de esta sociedad y es el modelo en que forma a los hijos, si ellos bajan una señala de violencia, los chicos la toman”

Al describir las formas de acciones violentas, la licenciada enumeró que puede ir desde la “ descalificación, las cargadas, y una muy común como  la discriminación por el modo diferentes de funcionamiento o pensar”

En ese sentido, dijo: “Se llega a insultar y agredir físicamente, la no aceptación de la diferencia es muy común y grave”.

Pastore cargó contra los adultos y definió que ellos tienen “formas muy violentas de actuar”

“Se ve y se denota en los moldeos de la televisión, el cine, la calle, la política y escenarios cotidianos”, definió.

Finalmente, calificó como muy grave que los adultos bajen línea sobre la “visualidad del otro como enemigo o competidor y no como un semejante”,.

Escuche "palabras en conjunto" los sábados a las 11:00 por http://www.radioarinfo.com.ar

S
igannos en Twitter en http://www.twitter.com/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario