La Fundación Si invita a participar de su “Navidad diferente”

Manuel Lozano anticipa la segunda edición de la recorrida nocturna solidaria para pasar las fiestas con personas en situación de calle





Por segundo año consecutivo, la Fundación Si invita a participar de ‘Una navidad diferente’, una propuesta solidaria para pasar la Navidad y el Año Nuevo acompañando a aquellas personas que viven en las calles de la Ciudad de Buenos Aires. 

“Vamos a estar recorriendo las calles desde las 21 hasta las 2 de la madrugada para compartir las fiestas con quienes están a la intemperie y pasar esa fecha en la que uno suele estar con amigos”, explicó Manuel Lozano, vocero de la campaña.

En diálogo con “Subí que te llevo” Radio Sofía, el voluntario resaltó que el objetivo es dar una mano a quienes más la necesitan, no solo a través de la presencia: “La idea era formar una campaña donde todos pudieran participar, pero hay muchos que ya tienen planes. Entonces, quienes no puedan sumarse como voluntarios para esa noche, pueden participar cocinando en los días previos, ayudándonos a hacer las más de 3 mil empanadas que tenemos que preparar para el 24 y el 31. También, pueden colaborar con los ingredientes para la elaboración” 

“Además, tenemos una colecta de juguetes en todo el país y se pueden acercar a todos los centros de recepción. Y, por último, mañana inauguramos en el árbol de la paz (Uriburu y Vicente López) un stand de la fundación donde se venderán bonos contribución a 5 pesos para la construcción de la escuela de oficios en Chaco”, añadió. 

Luego de nombrar las cinco opciones para colaborar, Lozano subrayó: “No hay excusas, todo el mundo puede ayudar” 

“El año pasado participaron más de 350 voluntarios en navidad y 500 en año nuevo”, recordó en diálogo con Radio Sofía, a la vez que resaltó: “Fue un número que nos sorprendió muchísimo y muchos ya estuvieron escribiendo para repetir la experiencia. Dicen que quieren acercarse a los que están solos para compartir”. 

En esa línea, agregó: “Era algo que veníamos pensando hace mucho años y nos decidimos a hacerlo el año pasado, aunque fuéramos 10 ó 15 personas. Cuando llegamos ese día a la esquina de Riobamba y Mitre nos quedamos helados por la cantidad de gente que había, sobre todo porque vinieron familias completas. La pasaban en familia y, a su vez, con los que estaban solos” 

El integrante de la Fundación Si subrayó la razón por la cual la campaña adquiere el nombre de ‘Una navidad diferente’. “Es muy fuerte porque, por más que hacemos las recorridas habitualmente, la noche de navidad no hay nadie, está todo muy desolado y la gente en la calle se sorprende de que uno renuncie a estar con la familia. Es un momento de mucha emoción, mucha abrazo y es muy emotivo para todos.” 

“Es una hermosísima forma de pasar la navidad y tiene que ver con el espíritu de las fiestas: con el encuentro, el compartir, el pensar en el otro”, concluyó.


Más información: http://www.fundacionsi.org.ar/


Escuchá "Subí que te llevo" los viernes de 10 a 11 hs. por www.radiosofia.com.ar  

Seguinos en Twitter: www.twitter.com/RadioArinfo 

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario