Sánchez Andía: “En la Ciudad no hay ningún plan integral de urbanización”

La ex titular de la Comisión de Vivienda habla sobre los trabajos en la Villa 31 y critica la política habitacional del macrismo





“En la Ciudad de Buenos Aires no tenemos ningún plan integral de urbanización para los asentamientos como lo plantean varias de las leyes vigentes. Eso es parte de la política de Macri respecto a toda la cuestión habitacional”, así definió la Legisladora Rocío Sánchez Andía la política del PRO en materia de vivienda.
 
En esa línea, la dirigente de la Coalición Cívica comentó: “La ley de urbanización de la villa 31 fue votada en el año 2009  y está vigente. En primer término, declara que esa villa va a ser urbanizada y, en segundo, plantea la radicación y la prohibición de desalojos forzosos de la tierra. Eso implica que los vecinos van a tener una solución habitacional en ese lugar donde hoy está el asentamiento en Retiro”
 
“La ley también plantea diferentes cuestiones para el avance concreto de la urbanización como la creación de una mesa que trabajó durante un año junto a vecinos, la UBA, la Nación y equipos técnicos. En esa mesa de gestión participativa realizamos un trabajo de pautas concretas para decir cómo, dónde y de qué manera realizar la urbanización, a partir de lo cual salió un nuevo proyecto de ley para fijarle ciertas obligaciones al ejecutivo”, explicó.
 
En diálogo con el programa “Puente urbano” de Radio Arinfo, la Legisladora lamentó que esta propuesta derivada de la mesa de trabajo no haya tenido tratamiento en las comisiones de la Legislatura, por lo que perderá estado parlamentario a fin del 2012.
 
En otro plano, Sánchez Andía denunció: “El Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) ha sido desmantelado sistemáticamente desde la llegada de Macri al Gobierno de la Ciudad. No solo en materia de presupuesto, que se redujo año tras año, sino que tampoco se garantiza política pública en vivienda. Además, se fueron creando nuevos organismos que supuestamente sustituyen algunas de las funciones del IVC”
 
“No solo se le quita presupuesto al IVC, sino que se abren muchas ventanillas y la política efectivamente no se realiza. Además, durante el 2012, el presupuesto del IVC ha sido sub-ejecutado, es decir, que no gasta lo que debería”, acusó la dirigente de la Coalición Cívica, a la vez que consideró que “se desvían fondos de partidas prioritarias como vivienda, a otras áreas que tal vez no son tan necesarias”.
 
Finalmente, y vinculando esta cuestión a las del Master Plan ideado para la Comuna 8, Sánchez Andía aseguró: “Macri quiere una ciudad para pocos, privatizada en su espacio público y que le garantice exenciones impositivas a diversas empresas. Nada se dice sobre el mejoramiento de la calidad de vida de quienes ya viven en las comunas”
 


Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 8 a 10hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo
 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario