Bochini: “No se puede ver un buen torneo sin jugadores de jerarquía”

Una de las glorias de Independiente analiza el nivel del fútbol argentino y augura que “El Rojo” se salvará del descenso





Ya con Vélez campeón y con los clasificados a la Copa Libertadores definidos, es hora de hacer balances respecto a lo que pudo apreciarse en el transcurso del Torneo Inicial.
 
“Creo que fue un campeonato flojo y eso es algo que ya viene de varios años. Para mí, el fútbol argentino no es lo mismo que en años anteriores porque los mejores jugadores no están en los equipos locales, sino afuera”, comentó Ricardo Bochini, voz autorizada a la hora de hablar sobre el nivel del certamen local.
 
En esa línea, agregó: “No se puede ver un buen campeonato si no hay jugadores jerarquía”.
 
Ya adentrándose en la actualidad de su querido Independiente, “El Bocha” señaló: “Hay que ganar este partido que queda con Colón para sumar tres puntos que van a  ser muy importantes ya que esta fecha perdieron Rafaela y San Martín de San Juan y también empató Quilmes.”
 
“Esos son los equipos con los que Independiente va a pelear el descenso”, aseguró en diálogo con el programa “Hermanos clásicos” por Radiogol.
 
Bochini afirmó que, para salvarse, Independiente deberá contratar dos jugadores de jerarquía para reforzar el equipo y hacer una buena pretemporada.
 
“Tiene que traer dos jugadores de categoría que puedan mejorar a los que ya están en el plantel. En realidad habría que traer más jugadores, pero el reglamento permite solo dos, entonces, habrá que conformarse con eso y armar un equipo totalmente ofensivo.”, indicó.
 
Asimismo, la gloria del “Rojo” remarcó que el equipo debe apostar a reforzarse en la delantera: “Está claro, Independiente hizo solo 9 goles en el torneo. Eso es porque no está bien en ofensiva y ese es el principal lugar a reforzar”
 
“Se incorporó mal en el último receso. Si se hubiera hecho bien, tendría más puntos y estaría tranquilo con el promedio”, disparó.
 
El ex jugador también destacó al lucha contra las barras del Presidente de la entidad, Javier Cantero, aunque distinguió: “Eso es algo bueno es eso, pero no tiene nada que ver con el aspecto futbolístico”.
 
“La barra no arma los equipos, no trae a los jugadores ni a los técnicos. Independiente no está así por la barra.”, sentenció.
 
En diálogo con Radiogol, el ex jugador también elogió a Américo Rubén Gallego. “Él es el indicado. Tiene capacidad, experiencia y conocimiento de jugadores. El problema es que agarró un equipo ya armado y no pudo contar con los jugadores que él quería”
 
“Fue un error de la dirigencia dejarlo a Cristian Díaz tanto tiempo. Gallego tendría que haber venido apenas Ramón Díaz se fue el torneo pasado. Así, Independiente hoy tendría muchos más puntos. Si él hubiese hecho la pretemporada y hubiera traído los jugadores que el quería, hubiese sido otra la historia”, reiteró.
 
"El Bocha" se mostró optimista respecto al futuro del “Rojo” en su pelea por la permanencia: “Yo creo que independiente se va a salvar. Muchos ya lo mandan al descenso, pero tiene un montón de posibilidades. Con 30 puntos creo que se puede salvar.”
 
Finalmente, a la hora de analizar a rivales en esta lucha como Unión, Quilmes, San Martín de San Juan o Rafaela, consideró: “Esos equipos no van  hacer mucho más puntos que en este torneo. Si uno de ellos hubiese estado más fuerte, se le hubiera complicado a Independiente, pero no creo que lleguen a sumar los puntos necesarios para salvarse”
 


Escuchá "Hermanos clásicos" los lunes de 22 a 23 hs. porwww.radiogol.com.ar

Seguinos en Twitter: https://twitter.com/Radiogol


 
Comentarios
Enviá tu Comentario