Marisa Brel: “Siento que esta era mi misión en la vida”

La periodista y conductora lanzó su nuevo libro a través del cual cuenta su experiencia personal y ayuda a mujeres que sufren infertilidad





La periodista Marisa Brel presentó su  nuevo libro titulado “Mamá otra vez, de una manera diferente y sublime”. En el mismo relata cómo cumplió su sueño de convertirse en madre por segunda vez, en esta ocasión, a través del alquiler de la técnica de alquiler de vientre en los Estados Unidos.

“El objetivo de este libro es despertar conciencia de que cuando una sueña con ser madre, no hay que bajar los brazos ante un no de la ciencia o de la naturaleza”, destacó Brel.

En ese sentido, añadió: “Por más que una no pueda quedar embarazada, vaya a un especialista y no funcionen los tratamientos in vitro, hay que seguir adelante con mucho amor y mucha fuerza para lograr el embarazo y llegar al sueño de ser mamá y ser papá”.

En diálogo con “Mamás con aire de radio” por Radio Arinfo, la periodista habñó sobre cómo llegó a convertirse en una de las personalidades públicas más reconocidas en torno a una temática que solía ser tabú en nuestra sociedad: la infertilidad. “Obviamente me hubiera gustado ser miss universo y no la referente de una enfermedad, pero sí me alegra tener la posibilidad de ser un medio para ayudar, eso me da mucha felicidad”, sostuvo sin perder el humor.

“Siento que era mi misión en esta vida poder colaborar tanto como para sacar la ley en la Provincia en Buenos Aires, que es la primera norma de Fertilización asistida, como a través de las redes sociales. Por ejemplo, en Facebook tengo mi grupo donde me siguen 12 mil mujeres con infertilidad. Ahí las apoyo y las guío con mucho amor porque hay muchas que se enojan porque no pueden lograr el embarazo”, comentó Brel y remarcó: “Siempre trato de dar una palabra de aliento y esperanza. Ese es el objetivo de mis libros y de mi lucha”

La periodista indicó que, en la actualidad, una de cada seis parejas en el mundo sufre de infertilidad. “Como comunicadora está bueno poder usar los espacios de aire para hablar de cosas importantes y no de cuestiones superfluas que contaminan. Yo trato de hacer notas sobre cosas interesantes como el hecho de dar vida, que  es algo necesario para la emoción y para la trascendencia de todo ser humano en el planeta”.
Brel también recordó el efecto que tuvo su primer libro llamado “Voy a ser madre a pesar de todo”: “Gracias a ese material se empezó a hablar del tema de la infertilidad en los medios y dejó de ser tabú para mucha gente. Eso está buenísimo porque siempre digo que hablar de lo que uno sufre, hace canalizar el dolor y es sanador.”

“Para mí es sanador escribir mis libros y saber que a otros les hace bien, me hace muy feliz. No desde el ego, sino desde mi ser espiritual”, precisó en declaraciones a Radio Arinfo.

Finalmente, dejó un mensaje y una palabra de aliento para aquellos que están sufriendo por no lograr su sueño de convertirse en padres: “Uno siempre se pregunta por qué, pero en realidad hay que preguntarse para qué hay que atravesar ciertas situaciones en la vida. Yo siento que sufrí pero hoy soy feliz, tengo mis dos hijos y puedo ayudar.”

“Yo nunca bajé los brazos. Si me hubiese quedado con ese ‘no podés tener hijos en forma natural’ después de tener un embarazo ectópico, hoy estaría frustrada, sufriendo y quejándome. De nada sirve victimizarse, tirarse en una cama y llorar. Hay que ponerse en movimiento y buscar el método para lograr lo que uno desea en la vida tanto en la maternidad, como mujer y como profesional. La clave es no rendirse, porque se puede”, concluyó.




Escuchá "Mamás con aire de radio" los viernes de 10 a 11 hs. porwww.arinfo.com.ar 

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario