Para entender lo que sucedió en la convención Nacional de la UCR

Cecilia Moreau, Secretaria General del partido en la Provincia de Buenos Aires, explica el porqué de los enfrentamientos entre militantes





En el marco de la Convención nación radical, se registraron serios incidentes entre militantes de diversas agrupaciones internas que terminaron con una cruda pelea golpes de puño. Finalmente, los ánimos se calmaron pero dejaron la desnudo las profundas divergencias existentes entre las distintas ramas del radicalismo.
 
“Había un grupo de militantes de la Juventud radical de distintas agrupaciones internas que fueron agredidos físicamente por un sector que responde al Intendente Gustavo Posse y al diputado de San Martín Walter Caruso”, acusó Cecilia Moreau, Secretaria General del partido en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, en declaraciones al programa “Mundo norte” de Radio Arinfo.
 
Al explicar las causas del cruce, sostuvo: “Esto ocurrió porque los jóvenes tenían una bandera que decía “ni un paso a la derecha” y, evidentemente, ellos se sintieron aludidos. No hubo ninguna otra razón, eran 20 jóvenes radicales contra 200 señores que nunca habían estado en una convención partidaria.”
 
“Alguien dio la orden de corre a estos chicos. Fue un acto de soberbia y de violencia injustificado, después de 29 años de democracia”, denunció la ex Diputada provincial.
 
Asimismo, Moreau reflexionó acerca de la situación actual de la UCR y de su apuesta por un rearmado partidario: “Estas cosas pasan porque hay métodos que no van más. Hay un intento de llevar al radicalismo a los golpes y a alianzas absolutamente contra-natura como la experiencia con De Narváez.”
 
“El radicalismo no se banca otra alianza de derecha, con sectores neoliberalistas o peronistas, debe poder ubicarse donde tiene que estar.”, agregó en diálogo con Radio Arinfo.
 
En esa línea, sostuvo: “Hay un clima de intolerancia por parte de algunos dirigentes que volvieron al partido y, tiempo después, creyeron que se iban a  convertir en los dueños. El radicalismo no tiene dueños, tiene  a sus militantes y como partido, debe debatir ideas y luego, las cuestiones electorales. La representación tiene que darse a través de un proceso de debate.”
 
Al ser consultada respecto a la renovación  generacional de la UCR, Moreau planteó: “El radicalismo necesita nuevas caras, nuevas formas, nuevas ideas. Hay nuevas generaciones de radicales que están dispuestas a hacerse cargo del partido, pero la transición es complicada y hay que apostar.”
 
“Hay métodos que no van, que ya fallaron y hay que darle la oportunidad a las nuevas generaciones que creen que las cosas se puede hacer de otra manera porque, si no vamos a ir a una nueva frustración y una nueva frustración, no se aguanta”, concluyó.
 

Escuchá "Mundo Norte" los martes de 10 a 11 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario