Toda la agenda cultural de la Comuna 15 en un solo lugar

Dafne Strobino Niedermaier habla sobre el lanzamiento del portal a través del cual se comunicarán todos los eventos culturales del distrito





Los barrios de Agronomía, Chacarita, La Paternal, Parque Chas, Villa Crespo y Villa Ortúzar ya cuentan con un espacio en la web donde se publicará toda su rica oferta cultural. Se trata del recientemente lanzado portal www.agendacultural15.com el cual recopilará todos los eventos que tengan lugar en el seno de la Comuna 15 de la Ciudad de Buenos Aires.

“El portal propone juntar en un solo lugar toda la propuesta cultural de la Comuna 15 en sus seis barrios”, explicó su creadora, Dafne Strobino Nierdermaier, quien agregó: “Nosotros veíamos que había muchas salas de teatro chicas, casa viejas, talleres y galpones con mucha oferta cultural, entonces, se nos ocurro juntarla y organizarla para que esté concentrada en un solo lugar y que sea de fácil acceso para todo el mundo.”

En diálogo con “Somos la 15” por Radio Arinfo, la administradora del portal comentó que tratarán de resaltar la oferta de los lugares independientes “porque los teatros públicos, que dependen del Gobierno de la Ciudad y que son el Teatro Regio y el Espacio Cultural Carlos Gardel, tienen muy poca programación”

Asimismo, Strobino Niedermaier hizo referencia al conflicto con Centro Cultural Carlos Gardel del barrio de Chacarita. “Hay talleres que ya no se están dictando, había 18 y ahora solo hay 6. Además, ya no prestan sus instalaciones a las organizaciones del barrio como lo hacían antes. Por ejemplo, el jardín de infantes de enfrente, de la calle Olleros, todos los años hacía su acto de fin de curso allí y esta vez se lo negaron, aún cuando era por la mañana y no se superponía con otras actividades del lugar.”

“Tampoco le permitieron al CESAC 33 realizar el acto de celebración por sus 10 años y al Consejo Consultivo, que quería reunirse allí a hacer el cierre del año, también se lo negaron”, añadió.

La creadora del portal recordó que la idea de reunir toda la información cultural en un solo lugar surgió luego de una charla con el comunero Luis Cuneo, en la cual advirtieron la cantidad de lugares y festivales que tenían sede en la comuna y que no contaban con la adecuada difusión.

“Con los lugares me fui conectando por mail y, en general, tuve muy buena respuesta. Creo que con el tiempo esto se va a ir conociendo más”, auguró la vecina de la Comuna 15 en diálogo con Radio Arinfo, a la vez que destacó las posibilidades para ver teatro que hay en el distrito y las múltiples actividades que tienen sede en los clubes de barrio y en las sociedades de fomento.


Escuchá "Somos la 15" los jueves de 19 a 20 hs. por www.radiogol.com.ar y los miércoles de 7 a 8 hs. por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario