Ruggeri: “Me quedé muy caliente por no poder estar en la selección”

El ex jugador recuerda su fallido ingreso al cuerpo técnico de Maradona. Además analiza al equipo de Sabella y asegura que no volverá a dirigir





Oscar Ruggeri siempre se ha caracterizado por hablar sin pelos en la lengua. El campeón del mundo con Argentina en 1986 no suele achicarse ante las preguntas comprometidas o incomodas y así lo sigue demostrando en cada ocasión que tiene de hablar con la prensa.

“El Cabezón” analizó las chances de la selección nacional de cara al mundial de Brasil 2014: “Del medio para arriba no sé si hay otra selección que cuente con cuatro jugadores de la calidad de los que vamos a tener nosotros en el Mundial pero, para atrás, yo cuestiono el tema de la pelota parada”

“Pienso en cómo lo vamos a resolver porque, por más que tengamos centrales de 1.90, no todos defienden bien: tenemos solos dos jugadores que marcan. Hay que encontrar algún lateral que pueda cabecear, pero no lo veo”, dijo Ruggeri, voz autorizada en materia defensiva, en declaraciones al programa “Viwime” por Radiogol.

Aún así, rescató el trabajo que el DT está haciendo en la última línea del equipo: “Lo que veo muy bien es eso que está haciendo Sabella de darle muchos partidos a los centrales. Eso les da mucha confianza porque no es lo mismo ser la figura en tu equipo y después ir a jugar un Mundial sin tener partidos en la selección”.

El ex jugador resaltó que uno de sus defensores preferidos es el central de Arsenal, Lisandro López. “Me gustó su dupla con Guillermo Burdisso, lo veo con condiciones de ser un buen jugador de selección”, consideró.

“Este cuerpo técnico me gusta. Tiene bajo perfil y es muy inteligente. A Sabella y a Camino los conozco como personas y me encantaría que les vaya muy bien porque son trabajadores”, deseó con sinceridad.

En esa línea, subrayó: “Hay que aprovechar al Messi de hoy porque ya nacieron dos jugadores de esa talla en el país (en relación a Maradona) y no va a nacer un tercero”.

El ex DT de San Lorenzo e Independiente analizó lo que dejó el enfrentamiento de la selección integrada por jugadores del fútbol argentino ante Brasil en La Bombonera. “La selección que tiene en mente Sabella no es esta, pero se le da la oportunidad de seguir viendo a los jugadores del ámbito local para ver qué posibilidades tienen de juntarse con los que están en Europa.”

“Es muy importante tener una buena base de jugadores de acá. Por más que se enojen los clubes, habría que citarlos dos o tres días a entrenar en Ezeiza para que sepan de qué se trata la selección argentina”, sostuvo el hoy panelista del programa “El show del fútbol”.

Asimismo, disparó: “Yo no lo veo tan bien a Brasil para el próximo Mundial, aunque es importante el hecho de que juegue de local y no creo que lo eliminen temprano”

Ruggeri también recordó aquella polémica del año 2010, cuando Julio Grondona no le permitió sumarse al cuerpo técnico de Diego Maradona, entonces DT de la selección nacional. “Me quedé recontra caliente porque hice hasta lo imposible por estar”, aseguró a Radiogol y fue tajante respecto a la actitud del titular de la AFA: “Los viejos de turno están siempre metidos, para solucionar las cosas de los clubes no, pero para estas cosas sí.”

“El Cabezón” sostuvo que, en ese momento se sintió defraudado por Bilardo y, además, afirmó que Grondona le mintió: “Yo me reuní con él, pero no me dijo de frente que no quería que esté en el cuerpo técnico. Al otro día, lo puso al títere de (Rafael) Savino para decir que si yo iba a la selección, él se iba.”

En relación al torneo local, consideró que el mismo se dirimirá entre Lanús y Vélez.

Finalmente, al ser consultado respecto a su futuro como DT, Ruggeri sentenció: “No creo que vuelva a dirigir porque  ya pasaron muchos años y me acostumbré a estar bien, con la familia.”

“Me junto mucho con Gareca y él siempre está pensando en el fútbol, yo hoy no estoy preparado para eso. Hoy ser entrenador en Argentina es muy difícil: si ganás, sos un genio, si empatás, sos medio genio y si perdés, sos un desastre”, concluyó.


Escuchá "Viwime" los miércoles de 17 a 18 hs. por www.radiogol.com.ar  

Seguinos en Twitter: https://twitter.com/Radiogol


 
Comentarios
Enviá tu Comentario