La gran fiesta de Las Pastillas del Abuelo en el Luna Park

Una crónica del recital que la exitosa banda ofreció en el Luna Park el pasado domingo para festejar sus 10 años de carrera



Texto: L.R. (Staff de "Toda la vida es ahora")


A las 21:10 se apagan luces y aparece una lluvia de globos en el campo, “olé lé ola lá si esta no es la fiesta la fiesta donde está?”. De repente, se vio la figura del gran poeta Beto Sueiro en el escenario para presentar a la banda a través de su poesía. Empezó con “Bochi”(guitarra y coros), seguido por Juan Comás (batería), Ale Mondelo (teclados), Santi Bogisich (bajo), Fer Vecchio (Guitarra), Joel Barbeito (Saxo), la nueva pastilla Fer Isaia (Trompeta) y, por último, a su gran amigo Juan “Piti” Fernández (Voz), que salió al escenario con una remera de Maradona levantando la copa del mundo. El show se dividió en 3 partes de cada una diez canciones :
 
Intimidad – Crecimiento- Exposición.
 
El show arrancó con “Intimidad”,  con la canción  Lo que no se ve  mientras en las pantallas se reflejaban videos de la banda ensayando, bailando y de gira. Momento de Historias.  “Asi comienza el primer viaje de 10 temas” y suena Enano. “Esto es un tema íntimo”  presentando la idea del segmento: Amar y envejecer. Ojos de dragon. “Este tema es bien íntimo y en la intimidad siempre estuvo ella: Barbie de mama chabela!” dando lugar a los primeros acordes de Diosa de la transformación. “Este momento es de todos nosotros y es momento de presentar a amigos: la murga de balbis para hacer sonar Viejo con la mitad del campo subida en andas y Juan Ramón Fernández aplaudiendo en la platea. Le siguió la versión del disco Versiones de  la canción Duda y llegó el momento del primer invitado: Martín de Monembos “banda con la que compartimos hace ya 12 años” para darle un toque caribeño a La casada. “vamos a cerrar este momento de intimidad con este tema que es bien nuestro: El ratón”. 

Termina el primer segmento y Piti presenta la segunda parte del concierto “ Crecimiento”  invitando  a que los músicos de la banda se queden mirando el video sin sonido que se empieza a ver en las pantallas donde un joven Piti,  con un pelo muy largo, acompañado por la primera formación de la banda. El cantante explicó la historia de este video: la primer noche en la colorada, donde previamente “La 20”  había cortado Av. Rivadavia y Acoyte, por lo que la gente pensaba que era una manifestación, pero simplemente era la caravana hasta el lugar del primer show. Por medio de poesías presento a Ale Mondelo que se subió al escenario con una ovación y con más poesía presento al Cholo de La Chusma, a pato Mendez en el bajo y a Hernan “que ya no es gordo” Sileoni de Enviados de Thot. “Flash!” y se sumaron al escenario Joel y Fer Vechio para que suene Mira la luz por mi. “Abrimos el bloque crecimiento entonces!”:

Que se hayan inventado las pastillas del abuelo y por supuesto 'la 20' que explota se escuchó con todas las fuerzas en la calida noche del Luna Park.  Minuto de noticias y conciencia, sube Palito el representante  de 2km por SIDA, anunciando el evento que se va a dar el 8 de Diciembre donde van a participar Las Pastillas y La Franela, donde lo único que se pide es que se compren las remeras para financiar un hospital donde se busca atender a madres portadoras de HIV.

Luego de la información y el descanso sonó¿Dónde esconder tantas manos? con el poder violero del Negro Garcia Lopez. . Relajación en Contra Viento y Marea y un poco del arte de Bochi Bozzala con El fondo de tu vida. “Posta tratamos de dejar todo en cada show, les agradecemos por estar acá esta noche y no saben que momento rockero se viene: Ale Kurz del El Bordo!” y explotaron las tiempos de cambios o Cambios de tiempos. Para seguir con este momento de Desafíos Piti dijo que hay situaciones en las que uno nunca crece como en el amor y se empezaron a escuchar las primeras notas de Viejo Karma!, Momento de Crisis con la murga de Alejandro Balbis y  de vuelta en el escenario para hacer Me Juego el Corazon. “Que suba un gran amigo: Jorgito de La perra que los parió” para hacer ¿Qué hago yo esperando un puto as?
 
“Bueno vamos con la tercer parte del show a la que llamamos Exposición y para empezar queremos llamar a un amigo y ¿quién no los quiere en su camarín?, amigos del rock! Mikel de Kapanga” y sueña Peldaño con una inmensa cantidad de globos, piñatas, una pelota y una muñeca inflable también, en ese instante desprovisto de cualquier riesgo se lanza al público como solí hacer en escenarios mas pequeños. La fiesta prosiguio con el primer tema que sonó en las radios “Cerveza”.
 
 Le siguió Por Colectora, canción de autoría de Fer Vecchio y seguido a ella se subió Nico Oviedo para hacer los Viles Medios. Sonó Desde la postura con las “bailarinas” en el público enganchada del poder de la trompeta de Fernando Isaia en Gobiernos Procaces. “Gracias por estos 10 años!: bajo una mano del cielo y acariciando su pelo…” y concluída esta gran versión de ¿Qué es Dios? se escucho el famoso canto del público “el que no salta es un inglés”.

La larga noche continuó conAlmafuerte y con un clásico pastillero: Tantas Escaleras. “Podemos tener errores pero nunca malas intenciones, nosotros vivimos de esto y ustedes demostraron lo que son las pastillas, gracias Luna Park por esta noche, por estos 10 años!” termina la frase al compás del saxo de Joel con ¿Que vicios tengo? “no se vayan queda una sorpresa más!” al tiempo que se iba la banda del escenario. 

Se iba acabando la intensa noche y subió Piti envuelto de una gran emoción y sus palabras fueron “no esta ensayado pero lo acabamos de decidir ahí abajo. Hace 5 o 6 años que no la hacemos y con esta canción cerrabamos los shows hace 10 años” para dar lugar a una movidita versión de El Sensei enganchado de La Pachanga para finalizar el show. Sorpresa, algarabía de la gente que escuchaba la canción mas difundida por internet pero casi nunca en los conciertos. Final a toda orquesta .
 
Las Pastillas del Abuelo se presentaron en el Luna Park para festejar sus 10 años y eso fue lo que se vivió, una jornada a puro festejo. Más de tres horas y media de show en donde se pudo ver la alegría de su  público. Hay pastillas para rato !!!
 
Una fiesta de razones se vivió en el Luna Park el domingo pasado y Toda La Vida es Ahora estuvo más que nunca ahí para que lo vivas o lo revivas y no te olvides que lo mejor esta por venir!

 
Escuchá "Toda la vida es ahora" los jueves de 22 a 00 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario