Laura García Tunón: “La del paro fue solo una unidad en la acción”

La Legisladora destacó la importancia de la huelga del 20 de Noviembre, aunque remarcó sus diferencias con algunos de los sectores participantes





La Diputada porteña por Buenos Aires para Todos Laura García Tunón reiteró su apoyo al paro llevado adelante el pasado 20 de Noviembre en todo el país a partir de una convocatoria de la CTA liderada por Pablo Micheli y la CGT de Hugo Moyano.
 
“Me pareció un excelente paro y una medida contundente como para que los trabajadores demostráramos que no estamos bien, que hay deudas pendientes que necesitan ser escuchadas, como se hace con las de los leales al gobierno”, sostuvo la Legisladora como integrante de la CTA.
 
A la hora de enumerar los reclamos que llevaron a la huelga, enumeró: “Que se baje el piso del impuesto a las ganancias, ya que es algo que le está tocando a muchos trabajadores y trabajadoras con salarios bajos y, por el otro lado, la cuestión de las asignaciones familiares, que no son percibidas por aquellos que cobran más de 4500 pesos. Ahí hay una diferencia entre los hijos de los trabajadores y el derecho de protección a  la niñez no se cumple.”
 
“También queremos que haya aumentos para los estatales, hay muchos que perciben salarios por debajo del mínimo vital y móvil.”, agregó.
 
Aún cuando resaltó la importancia de conformar una alianza sindical opositora, García Tunón mantuvo sus diferencias respecto a los líderes de algunos sectores que ayer participaron del paro.
 
“Esto es una unidad en la acción que no implica unidad en un armado político partidario, porque nos diferencian muchas cosas con algunos de los personajes que estaban en esa mesa. Nosotros privilegiamos la defensa de los derechos de los trabajadores y seguiremos planteando estas necesidades por lo que haremos estas unidades en la acción todas las veces que sea necesario”, aseguró en declaraciones al programa “Puente urbano” de Radio Arinfo.
 
En otro plano, la Diputada porteña anticipó la próxima sesión en la Legislatura y denunció los arreglos entre el PRO y el kirchnerismo en ese ámbito.
 
“Se están haciendo acuerdos por leyes muy complicadas que están devastando a la Ciudad de Buenos Aires. El 1º de noviembre estuvieron Axel Kicillof y Diego Bossio cerrando acuerdos con el PRO para habilitar tierras para emprendimientos inmobiliarios”, acusó.
 
Luego, agregó: “Este jueves parece que se votará la instalación de Solares de Santa María, que es un emprendimiento inmobiliario de alta gama en la ex Ciudad deportiva de Boca, en desmedro de la villa Rodrigo Bueno que está reclamando su urbanización.”
 
“También se tratará un proyecto para instalar en la comuna 8 un polo para favorecer la instalación de empresas relacionadas la biomedicina y al deporte con exención de impuestos y la rezonificación de la Isla Demarchi para hacer un polo audiovisual nacional, cosa que ya existe en la ciudad”, señaló García Tuñón con preocupación, al ser entrevistada por Radio Arinfo.
 
Finalmente, criticó los manejos del oficialismo porteño respecto al proyecto de ley para el subte, el cual aún no ha sido revelado: “Se mueven con tanta impunidad que no se tratan las cosas en la Comisión de Presupuesto, como corresponde. Por los medios nos hemos enterado que habrá una reasignación de partidas para financiar el subte y estamos alertando de que no sean las de las áreas sociales. Queremos que se les vuelva a cobrar impuestos a las grandes empresas a quienes se favoreció con distintas exenciones.”
 
 
Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 8 a 10hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo
 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario