Amoroso: “Se pasaron 10 meses criticando y ahora algo cambió”

El Legislador porteño celebró la aceptación del traspaso del subte aunque demandó claridad sobre las condiciones en las que se hará





El anunció del Jefe de Gobierno porteño de que la Ciudad se hará cargo de la administración de la red de subterráneos, trajo buena aceptación entre los dirigentes de distintos partidos. Sin embargo, son muchos quiénes cuestionan el cambio de actitud repentino de Mauricio Macri.
 
“Estoy de acuerdo con que el subte pertenece a la ciudad y con que el Poder ejecutivo debía haberse cargo”, manifestó el Legislador porteño Daniel Amoroso, quien también mostró sus reparos respecto a este abrupto cambio de estrategia en el Gobierno de la Ciudad.
 
“Por otro lado, me parecen desafortunadas las declaraciones porque, nuevamente, el Jefe de Gobierno transfiere la responsabilidad desde el Poder Ejecutivo hacia el Legislativo. Nosotros nos desayunamos con que quiere hacerse cargo del subte a partir del 1 de enero, pero no sabemos en qué condiciones ni las características del proyecto que se enviará al recinto”, sostuvo en diálogo con “Puente urbano” por Radio Arinfo.
 
En esa línea expresó no entender la abrupta aceptación del subte por parte de la gestión del PRO: “Si uno revisa las declaraciones de los funcionarios del gobierno en los últimos tiempos, son un racimo de quejas y de denuncias respecto a de qué manera vamos a hacer la transferencia, cómo se va a hablar de la tarifa, de los salarios, de las obras lanzadas y de las que están por hacerse, de los coches que hay que comprar, del material que se necesita para poner el servicio en óptimas condiciones, de la seguridad, etcétera”
 
“Hay un montón de interrogantes que hace varios meses venimos escuchando y compartiendo y ahora, mágicamente, hubo un cambio de opinión y nosotros, desde la Legislatura, tenemos que resolver lo que no se pudo resolver en tanto tiempo entre los dos gobiernos.”, disparó.
 
Amoroso, resaltó: “Esto fue manejado con mucha irresponsabilidad por parte de los dos gobiernos más votados. Nosotros, como Legisladores, asumiremos el rol de dirimir la transferencia, pero vamos a tener que evaluar con mucha seriedad esta cuestión, porque también estamos trabajando en el presupuesto. Tendremos que ver de dónde van a salir los fondos o qué pasa con la tarifa, por ejemplo.”
 
Asimismo, el dirigente de la fuerza “Confianza pública” reiteró: “La decisión política de aceptar el subte es buena pero no sabemos en qué condiciones se está haciendo la transferencia.”
 
“Como ciudad, tenemos que reclamar la autonomía en todos los aspectos, eso incluye al puerto, al juego, a la policía, al subte y algunos fueros de la justicia, pero me parece un error por parte del Poder Ejecutivo es haber esperado 10 meses.”, señaló en declaraciones a Radio Arinfo.
 
Finalmente, Amoroso dejó entrever un supuesto acuerdo político entre el PRO y el kirchnerismo a nivel nacional: “Se pasaron 10 meses criticando y diciendo que el traspaso del subte no se iba a aceptar bajo ningún punto de vista y ayer amanecimos con esta novedad, así que entendemos que algo cambió y queremos saber que fue para las cosas sean transparentes.”
 
El Legislador recordó los apoyos de la bancada del PRO en el Congreso Nacional a proyectos del oficialismo tales como la ley de ART o el voto a los 16 y, en esa línea, consideró: “Se deben haber sentado algunos funcionarios y habrán hecho algún acuerdo macro, que incluyó el subte. Eso no está mal, pero deben contárnoslo a todos los argentinos.”



Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 8 a 10hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario