Maximiliano Ferraro: “Lo de Macri y el subte fue un no-anuncio”

El Legislador reclamó al Jefe de Gobierno que aclare las condiciones del traspaso y afirmó que el mismo debe hacerse con recursos





“Macri hizo un no-anuncio. Dijo que se iba a hacer cargo del subte pero ni dijo de qué manera ni qué proyecto iba a enviar a la Legislatura.”, así definió el Legislador Maximiliano Ferraro a la conferencia dada por el Jefe de Gobierno en la cual confirmó la aceptación de la administración de la red de sunterráneos.
 
En esa línea, agregó: “Nosotros festejamos que la ciudad se haga cargo del subte de una vez por todas, pero la verdad es  que Macri, desde enero hasta ahora, hizo un acta que no era un acta y un anuncio que no es anuncio”
 
“Ayer el Jefe de Gobierno hizo algo a los que nos tienen acostumbraos tanto él como la presidenta: conferencias de prensa que no tienen un anuncio concreto”, sostuvo en diálogo con el programa “Puente urbano” por Radio Arinfo.
 
El dirigente de la Coalición Cívica aseguró que esta sorpresiva aceptación es parte de un consenso al cual han llegado el PRO y el kirchnerismo: “Esto tiene que ver con el acuerdo al que llegó Macri con el Frente para la Victoria, vinculado al avance inmobiliario que pretenden en la ciudad ambas fuerzas políticas. Seguramente esto tiene un trasfondo en relación al subte.”
 
 
Respecto a la propuesta para la gestión del subte que el Poder Ejecutivo mandará a la Legislatura, Ferraro señaló: “Ojalá lo manden pronto para que lo podamos ver seriamente y podamos conocer qué pretende el Jefe de Gobierno”
 
“Nosotros siempre planteamos que la red de subterráneos le corresponde a la ciudad, por lo que se debía hacer cargo. Pero también pensamos que la transferencia debe realizarse con, por lo menos, los 9 mil millones de pesos relacionados a infraestructura y obras.”, manifestó el Legislador por la Coalición Cívica.
 
En ese sentido, añadió: “Estos recursos deben ser transferidos por la nación porque son indispensables. Toda transferencia de servicios públicos debe hacerse con fondos, por eso no hay que renunciar a ellos.”
 
Asimismo, Ferraro se mostró totalmente en contra de un nuevo aumento de tarifas: “No podemos soportar un nuevo aumento indiscriminado como ya lo hizo el Jefe de Gobierno. Nosotros creemos en un sistema tarifario diferenciado, con una tarifa social y, luego, discutiremos cómo subsidiar la demanda.”
 
“Los usuarios no podrían volver a soportar un aumento, como dicen que se iría a $5, eso es absurdo e inadmisible.”, sentenció el Diputado porteño  en declaraciones a Radio Arinfo.
 
El Legislador anticipó que el proyecto de ley que envíe el Poder Ejecutivo deberá pasar, antes de ser tratado en el recinto, por la comisiones de Presupuesto, Obras Públicas y Tránsito y transporte y, luego, señaló: “Por otro lado, hay que saber qué estamos recibiendo. El Jefe de Gobierno habla de una auditoría que mandó a hacer con gente del Metro de Barcelona la cual, desde la Comisión de transporte, desconocemos.”
 
“Hay que hacer una auditoría a los concesionarios, que son el Grupo Roggio y el Grupo Cirgliano, que son quienes manejaban los trenes del Sarmiento antes de la Tragedia de Once.”, apuntó.
 
Finalmente, al ser consultado respecto a si considera que el contrato de concesión del subte debe ser revocado, Ferraro indicó: “Está claro que hay irregularidades e incumplimientos del concesionario. Si la ciudad se hace cargo, tendremos el poder para hacer una auditoría en materia operativa y contable y allí resolveremos que haremos con el Grupo Metrovías en cuanto al manejo de la red”.




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