Victoria Veigas: “El pole dance es diferente a eso que se ve en la tele”

La campeona argentina de esta disciplina invita a sumarse a esta práctica basada en la destreza





Muchos suelen conocerlo como “El baile del caño”, a partir de la repercusión que tomó tras ser uno de los ritmos elegidos en Showmatch, sin embargo, el pole dance es mucho más que eso y está muy lejos de ser un simple baile de "cabaret".
 
 “Es una disciplina súper linda y la mayoría de la gente no la conoce”, sostuvo Victoria Veigas, campeona argentina de la disciplina.
 
La joven de 24 años pasó por el aire de “Mirando hacia el sur” en Radio Arinfo para dar cuenta del atractivo de esta práctica y recordó cómo surgió su interés, hace tan solo tres años: “A mí no me gustaba el gimnasio, no duraba más de un mes, entonces, buscando alguna actividad alternativa, vi algo sobre el pole dance por internet y me encantó. Entonces, convenció a una amiga para tomar clases.”
 
“Desde ahí no paré. Mi profesora me convenció para que compita en categoría amateur y, hoy por hoy vivo, para esto. Tengo una escuela, compito y entreno todo el año para eso”, comentó Veigas, quien recientemente volvió de Brasil, donde salió quinta entre 20 participantes en un campeonato de nivel internacional.
 
Victoria ya se prepara para participar, a fin de mes, del campeonato ‘Miss Pole Dance Argentina’, que ganó el año pasado y en el cual, en esta edición, incursionará en la categoría Master.
 
Al ser consultada acerca de si recibe algún apoyo o sponsoreo para costear sus viajes al exterior, la joven señaló: “Hoy por hoy, el pole dance no está reconocido como un deporte y eso dificulta el acceso a una ayuda económica.”
 
Aunque, en esa línea, reconoció: “De todas maneras no estoy del todo de acuerdo con que sea un deporte porque, para que lo sea, tiene que haber un reglamento estricto y yo creo que esta disciplina es un arte: es la combinación entre la danza, la acrobacia y otros factores.”
 
“Si bien hay que tener mucha destreza, si se convierte en un deporte, se hará algo muy estructurado y eso no da la libertad ni la posibilidad a  crear”, aseguró a Radio Arinfo, a la vez que comentó que existe una organización que intenta incluir al pole dance dentro de las disciplinas participantes de los Juegos Olímpicos.
 
Respecto a las creencias populares en torno a la disciplina, Veigas consideró: “Mucha gente no sabe qué es el pole dance y cuando les decís “caño” lo asocian con Tinelli, que nada que ver.”
 
La joven, quien fue coach en el programa de TV, afirmó: “Es una experiencia más, pero lo que se busca allí no es lo que realmente nosotras queremos mostrar. En la tele se busca algo mucho más frívolo y sexy, algo que en los campeonatos no sucede.”
 
“Por ejemplo, en los campeonatos no podemos tener ropa interior demasiado chiquita ni tampoco se te puede escapar nada porque te descalifican.”, precisó.
 
Finalmente, llamó a romper con los prejuicios y a sumarse a esta liberadora actividad: “Yo tengo alumnas desde 12 años hasta más de 50. Hay mucha gente que tiene prejuicios porque no sabe lo que es o por lo que ve en la tele. Yo les digo que se acerquen porque es algo totalmente diferente y hasta terapéutico.”
 


Escuchá "Mirando hacia el sur" los días martes de 13 a 14 hs. porwww.arinfo.com.ar 

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo
 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario