Metrodelegados reclaman que se escuchen sus propuestas para el subte

Roberto Pianelli, titular del gremio, consideró que es necesario modernizar la red ya que, sostuvo, “el sistema de transporte ha colapsado”





A poco de finalizar el año 2012, la  Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) aún no pudo cerrar su acuerdo de paritarias. En ese marco, su Secretario General Roberto Pianelli, anticipó las reuniones que próximamente tendrán con Legisladores porteños de la oposición y también del PRO.
 
Respecto a este encuentro que tendrán con los dirigentes del oficialismo porteño, Pianelli sostuvo: “Hay un reconocimiento mutuo, después de una pelea tan fuerte en la que ellos se involucraron del lado de la empresa, de que sentarnos a dialogar es lo que se debió haber hecho de entrada. En su momento primaron los prejuicios, pero lo importantes es lo que se plantea hoy.”
 
“Más allá de las diferencias, hay que sentarse a discutir porque el destino del subterráneo está en manos del Gobierno de la Ciudad y nosotros, como estamos muy preocupados por eso, estamos dispuestos a sentarnos con quien sea para plantear nuestros problemas y para abordar cómo mejorar el subte que el año que viene cumple 100 años.”, manifestó el gremialista en diálogo con “Puente urbano” por Radio Arinfo.
 
En esa línea, el líder de los Metrodelegados expuso su visión respecto a la actualidad de los subterráneos porteños, red a la cual consideró como “quedada en el pasado”. “Necesitaríamos modernizarla y extenderla para que esté como las redes que se crearon por la misma época, como las de Nueva York o Londres.”, expresó.
 
Luego, Pianelli retomó la cuestión de las paritarias, aunque la entrelazó directamente con la participación que exigen en la revisión de la gestión del subte.
 
“Desde la empresa Metrovías se hacen los tontos con las paritarias y plantean resolver el tema junto al traspaso. Pero nosotros ya conocemos  sus mañas y especulaciones, por eso queremos que traigan una propuesta a la reunión.”, planteó.
 
Asimismo, agregó: “Esto es importante porque hace a nuestro salario, a nuestras condiciones de laborales y a nuestra fuente de sustentación pero, aparte, nosotros nos vemos involucrados en la red que tenemos, en sus problemas y en la necesidad que tenemos también como usuarios de mejorar el servicio. Eso queremos discutirlo porque tenemos propuestas: conocemos y sabemos de qué estamos hablando.”
 
“Conocemos de experiencias alrededor del mundo sobre construcción y administración de redes de subte, por ende, tenemos muchas cosas para decir. Eso tiene que estar en agenda porque el transporte en la ciudad ha colapsado y eso lo sabe todo el mundo.”, aseguró Pianelli a Radio Arinfo.
 
Finalmente, luego de afirmar que los subtes funcionarán el próximo martes 20, cuando se lleve a cabo un paro nacional convocado por la CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo MIceli, hizo referencia al presente del servicio, que se había visto disminuido por la falta de vagones.
 
“Algunas formaciones siguen en talleres, pero se ha vuelto a una semi-normalidad. Con un deterioro tan grande, volver a poner todo en línea lleva mucho tiempo”, concluyó.
 
 
Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 8 a 10hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario