Una obra hecha del amor y del dolor

La artista plástica Claudia Costantini presenta la serie de cuadros “Más allá del amor”





 A muchas personas, el dolor suele paralizarlas, sin embargo otras hacen uso de toda esa fuerza interior para convertir la tristeza en algo significativo para toda la sociedad.
 
En este marco, la artista Claudia Costatini presenta su obra “Más allá del amor” en Expo-artistas.
 
“Se trata de una serie absolutamente personal de 12 cuadros en la que pude plasmar una historia de amor muy fuerte y de mucho dolor, porque mi pareja falleció recientemente.”, comentó con mucho valor.
 
En esa línea, agregó: “Plasmé lo que sentía en cuadros grandes de 150cm x 150 cm. El cuadro de dolor está en varios puntos de la ciudad, también hay uno llamado “desde adentro”, otro “No tengas miedo” y “hasta que nos volvamos a encontrar”.”
 
“Son cuadros grandes, con mucha materia, con la fuerza del color rojo intenso y los colores óxidos que coexisten con el hierro dentro de la obra. Así realmente logré lo que quería expresar.”, recalcó en diálogo con el programa “Acción 2.0” por Radio Arinfo.
 
Al ser consultada respecto a la técnica utilizada en su obra, la artista precisó: “Uso mucho yeso, acrílicos y, en este caso incorporé el hierro. El último cuadro también tiene una cadena que se corta, que representa ese momento en que pensé que él ya pasaba a otro portal. Aún así, creo que ese es el cuadro más lumínico.”.
 
Finalmente, Costantini destacó como este duro trance personal la ayudo a redescubrir otra faceta en su arte: “Logré quebrar mi pintura. Yo gané dos premios en Barcelona este año y esta obra es absolutamente diferente. Se abrió una puerta enorme a poder expresar con el hierro, porque la obra tiene mucho de escultórico”
 
“La obra es fuerte pero a la vez, muy bella”, concluyó.


Escuchá "Acción 2.0" los lunes de 14 a 15 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter: www.twitter.com/RadioArinfo
 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario