Vecinos contra los fraudes inmobiliarios

Comenzaron los encuentros en el barrio de Recoleta para denunciar las estafas y los vicios que sufren inquilinos y propietarios





Muchas son las estafas que suelen sufrir los inquilinos que ingresan a vivir a un departamento o quienes son propietarios de uno y están a la merced de administradores de consorcios sin escrúpulos.

En este marco fue que hoy se dio inicio a los encuentros de los “Martes 13 inmobiliarios”, un espacio en el que vecinos y vecinas podrán juntarse para denunciar estas cuestiones que tanto los perjudican económica y moralmente.

“Estoy haciendo una intensa campaña para evitar todo tipo de fraudes o  para corregi esta situación, en la medida de lo posible”, explicó Ricardo Tondo, fundador del Centro Argentino por la Transparencia Inmobiliaria y quien convoca a estos encuentros entre damnificados.

Tondo, quien lleva más de 17 años trabajando en cuestiones vinculadas a la defensa del consumidor, comentó: “Hicimos la convocatoria con el objetivo de crear una base de datos actualizada acerca de lo que le pasa a la gente en Capital y en todo el país en relación al mercado inmobiliario”

“Empezamos con los alquileres, pero no nos limitamos a eso, seguiremos con las inversiones inmobiliarias y, luego, con los alquileres temporarios en la costa.”, añadió.

En relación a los objetivos de estos encuentros, sostuvo que la idea principal es denunciar a “todas aquellas inmobiliarias que se abusan de los clientes, aprovechándose de los vacíos del sistema o de la falta de fiscalización”

“Entendemos que los inquilinos son la franja más vulnerable en este momento. Muchos toman una propiedad y se encuentran con que está en obra o con otras cuestiones y eso es un drama con daños y perjuicios”, aseguró Tondo al programa “Acción 2.0” de Radio Arinfo.

Entre otras campañas, el fundador del Centro Argentino por la Transparencia Inmobiliaria, destacó la confección de un “Quién es quién en el mercado inmobiliario, para que la gente sepa los índices de satisfacción y las denuncias sobre hechos consumados en los que hay pruebas.”

“La idea es que la gente pueda estar un poco más tranquila”, subrayó.

Tondo también hizo referencia a las administraciones de consocio fraudulentas y a las poblaciones más vulnerables a estos aprovechadores: “Hay ancianos que tienen una propiedad y que están en estado de vulnerabilidad, que quedan a merced de estas personas. Les hacen firmar poderes o se quedan con su patrimonio, lo que es muy grave.”

Como solución a este flagelo, planteó: “Hay que terminar con la apatía en los consorcios. Hay que volver al pasado, donde conocíamos a nuestros vecinos y nos preocupábamos por ellos. Hay que ver a estas personas que son potencialmente vulnerables, porque están a merced de comportamientos mafiosos y abusivos.”

Entrevistado por Radio Arinfo, Tondo destacó que la asistencia y orientación que brindan desde el Centro Argentino por la Transparencia Inmobiliaria es gratuita. “Se ven qué recursos se pueden administrar para que cada persona resuelva su situación”, afirmó.

Finalmente, anticipó que su próxima campaña fuerte será en pos de orientar a vecinos para poder sacar a prostíbulos que estén funcionando en sus edificios.

Más información: www.transparenciainmobiliaria.com  


Escuchá "Acción 2.0" los lunes de 14 a 15 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter: www.twitter.com/RadioArinfo
 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario