La actualidad de las obras del Subte H

La Legisladora Virginia González Gass habla de los problemas para avanzar con la construcción en ambas cabeceras de la línea





Las problemáticas del subte de la Ciudad de Buenos Aires no solo se limitan al traspaso entre la nación y la gestión porteña o cuestiones gremiales. También las obras de extensión de la Línea H han sido paradas por diversas acciones vecinales.

En este marco, la Diputada Virginia González Gass (Partido Socialista Auténtico), comentó: “La extensión de esta línea está afectando, no solamente a Plaza Francia, sino también a la zona de Parque Patricios, donde se está desalojando a las personas que tenían sus negocios allí”

“En plaza Francia se logró una medida cautelar por la cual se suspenden las actividades. Esto se debe a que el parque, que fue diseñado por Carlos Thays, de la noche a la mañana fue cercado y fue destruido parte del arbolado”, explicó la Legisladora en diálogo con “Acción 2.0” por Radio Arinfo.

Asimismo, añadió: “Los vecinos de Recoleta presentaron un recurso de amparo a raíz de estas cuestiones y lograron parar la obra, pero también está suspendida la de la zona de Parque Patricios y nadie sabe porqué”.

Entrevistada por Radio Arinfo, González Gass señaló que, a pesar de la existencia de la medida cautelar, se sigue trabajando en obras para la Línea H en Plaza Francia.

“No están tocando el arbolado, pero continúan las obras por debajo, esta es una de las problemáticas que estamos viendo. A pesar de la medida cautelar, siguen avanzando”, aseguró.

Finalmente, precisó que la cuestión de la línea H se está debatiendo actualmente en la Legislatura, aunque no en materia de obras.

 “El tema del subte H se trató la semana pasada, pero no respecto a las obras. En esa materia, el Gobierno de la Ciudad debe actuar desde la justicia, por la medida cautelar. Aquí en el recinto se está discutiendo el endeudamiento de 100 millones de pesos para la compra de vagones”, comentó.




Escuchá "Acción 2.0" los lunes de 14 a 15 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter: www.twitter.com/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario