Walter Nelson: "Monzón te ganaba por demolición"

El periodista deportivo rememoró la gran campaña del ex campeón mundial de los Medianos. Comparaciones con "Maravilla" Martínez. "Es como Maradona y Messi". definió





El periodista deportivo Walter Nelson recordó al ex campeón mundial de boxeo Carlos Monzón a quien calificó como “el más grande boxeador argentino que vio en su vida” y lo calificó como un verdadero artista de “la demolición” de sus rivales.

En charla con el programa “Tres en línea” de Radio Gol con motivos de la conmemoración de los 42 años de la obtención del título de “escopeta” (el 7 de noviembre de 1970, en Roma), Nelson reconoció que “nadie daba un peso por él” en aquella batalla ante el campeón Nino Benvenutti.

“Monzón fue el mejor campeón del mundo que tuvo la Argentina, pero cuando viajó a Italia no era ni figura ni candidato”, sostuvo el periodista de TyC Sports.

Según describió Nelson esa noche en el Palacio de Deportes de Roma, el santafesino dio un gran batacazo al noquear al ídolo de los italianos “para comenzar a escribir su propia e inolvidable historia”.

“Monzón era reconocido por ser campeón argentino y sudamericano de los Medianos, pero no tenía la categoría de ídolo que tenían en el Luna Park como Nicolino Locche, Horacio Saldaño o Ringo Bonavena”, apuntó.

Al describir en Radio Gol las cualidades del gran campeón de los setenta, Nelson que relató muchas de sus peleas para Radio Rivadavia dijo que era un boxeador muy “solido”  con un instinto “asesino” y que demostró en sus 14 defensa que ganaba “siempre por demolición”.

“Su boxeo era muy simple y frio. Tenia brazos largos, un jab de izquierda punzante que iba haciendo daño sin que te dieras cuenta y una derecha que destruía”, graficó.

“Fue un gran campeón que hizo la mayoría de sus defensas fuera del país (solo tres en Buenos Aires) y que se hizo fuerte en Europa y una sola defensa la hizo en Estados Unidos a donde casi no entró porque ese mercado no le interesaba aún la categoría”, dijo en otro tamo de la charla Walter Nelson.

Luego definió como “fundamental” el aporte de Amilcar Brussa, el entrenador de Monzón, desde la esquina del campeón, y habló de una “gran dupla” para ganar peleas.

La comparación con el gran momento de Sergio “Maravilla “ Martínez  fue inevitable y Nelson no esquivó el “golpe” y definió en principio que se trata de “dos épocas muy distintas”.

“Son generaciones distintas, es como Maradona y Messi. Diego fue el mejor en su época como Monzón y ahora es Messi o el caso de “Maravilla”. Además son distintos, Martínez es más técnico y completo que Monzón como boxeador, pero Carlos escribió una historia personal difícil de igualar”, concluyó.

Escuche Tres en línea los sábados de 11 a 12 por http://www.radiogol.com.ar  

Sifanos en Twitter por http://www.twitter.com/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario