“A los del 8N los une más la voluntad de protesta que las coincidencias”

La Legisladora porteña María José Lubertino expuso su visión respecto a la protesta contra el gobierno desarrollada el pasado jueves





Pasados varios días de la protesta denominada 8N, las repercusiones de sus efectos aún no se han acallado. El programa “Puente urbano” de Radio Arinfo, pudo recoger el testimonio de una referente del oficialismo en la Ciudad de Buenos Aires, la Diputada María José Lubertino.

“Hay que tomar nota de lo que ocurrió porque hay reclamos sumamente legítimos que no son nuevos”, manifestó la Legisladora por el Frente para la Victoria, recién llegada al país tras haber oficiado como veedora en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Aún así, consideró que los reclamos elevados no necesitaban de una marcha para ser expresados ya que, según su opinión, “La presidenta sabe mejor que nadie cuál es la demanda en materia de seguridad y en algunas cuestiones sociales”.

“En la marcha se mezclaron cuestiones relacionadas a partidos políticos, a disconformidades, pero lo más importantes es que vamos a cumplir 30 años de democracia y que hay libertad de expresión y posibilidad de peticionar a las autoridades”, resaltó Lubertino, a la vez que planteó: “Sería interesante que algunas de las fuerzas de oposición pudieran canalizar estos reclamos con mayor eficacia y con propuestas más concretas.”

En esa línea, expresó: “Esto está más emparentado con el “que se vayan todos”, que con una alternativa política. Los une más la voluntad de protesta que las coincidencias en término de una alternativa.”

Al ser consultada respecto a algunas acusaciones de ‘golpismo’ vertidas desde sectores oficialistas, Lubertino apuntó: “Creo que hay una diversidad de sectores que se expresaron. Los golpistas y los relacionados a la dictadura siguen estando. Hay muchos que no están de acuerdo con la política de derechos humanos de este gobierno, pero son minoritarios.”

“También hay otras fuerzas políticas como el PRO que representan reclamos de intereses económicos concentrados.”, añadió.

En idálogo con Radio Arinfo, la Legisladora porteña por el FPV reiteró su apoyo a la conducción de Cristina Kichner: “Hubo un 54% de la población que ratificó a la Presidenta en un camino que tiene que ver con mayor igualdad, mayor inclusión y redistribución de la riqueza. El rumbo de la política económica no se cambia por una protesta.”

De todas maneras, remarcó que aún quedan cuestiones sin solución: “No son sencillos los cambios, hay estructuras económicas y de poder que son muy difíciles de desmontar. Quedan muchos cambios pendientes a nivel de las fuerzas de seguridad o del funcionamiento del servicio penitenciario, pero nos estamos encaminando para revertir esto.”

Finalmente, aunque reconoció la dificultad para avanzar en políticas para terminar con la inseguridad, aseguró que la cuestión “no es ajena a las preocupaciones y a las políticas del gobierno nacional.”

 
Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 8 a 10hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario