Para saber más sobre la escuela de tenis gratuita del Parque Roca

El profesor Gastón Lago resalta esta gran iniciativa encabezada por el ex tenista José Luis Clerc en el barrio de Lugano





La mayoría de los chicos sueña con triunfar jugando al fútbol, sine embargo, algunos también apuestan por la raqueta. Afortunadamente, el tenis ha dejado de ser una disciplina relacionada solamente a las clases altas y se ha vuelto más popular.
 
En esta apertura del tenis hacia todo aquel que quiera practicarlo, también colaboran emprendimientos como el de la escuela pública gratuita de José Luis Clerc en el Parque Roca, ubicada el barrio de Lugano, Ciudad de Buenos Aires.
 
“Hace seis años que estamos y funcionamos de lunes a viernes de 10 a 11 y de 14 a 16 y los sábados de 11 a 12.”, comentó Gastón Lago, uno de los entrenadores encargado de formar a decenas de chicos de hasta 16 años.
 
A la hora de invitar a más jóvenes a sumarse, el profesor señaló: “Este es un deporte muy bonito y yo lo jugué toda mi vida. No es tan difícil de aprender, como podría parecer, y la verdad es que abre muchas puertas para relacionarse y para el futuro, a nivel laboral.”
 
“La verdad es que un muy buen deporte, las clases son muy dinámicas, los profesores son muy buenos”, resaltó y también destacó la constancia de quienes se anotan: “Todos los chicos que vienen a probar o a inscribirse, siguen todo el año. Tenemos chicos que ya están hace tres o cuatro años y le dan mucha continuidad a la práctica”.
 
Acerca de la convocatoria que hoy tienen y de sus planeas a futuro, Lago comentó al programa “Mirando hacia el sur” de Radio Arinfo: “Tenemos unos 15 chicos por turno y, si vienen más chicos, abriremos más canchas. Estamos abiertos a que vengan todos los que quieran.  Los esperamos a todos los que quieran venir para aprender, divertirse y hacer un poco de deporte”.
 
El profesor  también explicó cómo se encaran los entrenamientos: “Tratamos de armar los grupos por edades y por niveles para que las clases sean más dinámicas”.
 
“Esto depende directamente de la Corporación Buenos Aires Sur que es parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Ellos nos dan un apoyo bastante grande para esto, que es una escuela pública y gratuita”, sostuvo en diálogo con Radio Arinfo.
 
Finalmente, Lago hizo referencia al compromiso de una estrella como José Luis Clerc en esta iniciativa: “Él viene prácticamente todos los días. Muchos suelen preguntar por él y les aseguramos que está diariamente y que trabaja con nosotros a la par. Eso es algo que nos da un respaldo importante”.


Escuchá "Mirando hacia el sur" los días martes de 13 a 14 hs. porwww.arinfo.com.ar 

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario