“Buscamos empoderar a mujeres en lo económico, lo político y lo social”

María Gabriela Hoch, Presidenta de Voces Vitales, destaca los objetivos de esta ONG que busca fomentar el liderazgo femenino





María Gabriela Hoch, Presidente de Voces Vitales, explicó los objetivos que se plantean desde el capítulo local de Vital Voices Global Partnership, la organización fundada hace 15 años por Hillary Clinton y Madeleine Albright, con la misión de promover el liderazgo femenino.
 
“Buscamos empoderar a mujeres en los tres ámbitos: político, económico y social”, comentó Hoch a “Mujeres atreviéndose a emprender” por Frecuencia Emprender. En ese sentido, afirmó que su fin es “generar alianzas, realizar programas de monitoreo, capacitación y desarrollo de capacidades para que cada vez haya más mujeres en posiciones de liderazgo, ejerciendo esa posición con conciencia de género.”
 
La Presidenta de la ONG destacó que desde el inicio de sus actividades, hace tan solo cuatro años, más de 3 mil mujeres han sido parte de sus actividades y jornadas de liderazgo. En ese marco, anticipó el próximo gran evento: “el sábado 17 de noviembre haremos nuestra cuarta caminata de mentoreo, en la cual más de 250 mujeres saldrán a caminar con el fin de conectar a mujeres líderes establecidas con jóvenes.”
 
La misión de esta actividad, que se realizará en el Parque de las Mujeres (Puerto Madero) desde las 9, consiste en intercambiar experiencias y consejos entre las líderes establecidas y las jóvenes que quieran sumarse. “Esto se hace en simultáneo en 20 países del mundo y es una experiencia fantástica. Es un evento en pos del liderazgo femenino y de la formación de redes.”, destacó Hoch.
 
“Esta idea surgió hace cinco años cuando una mujer emprendedora de Estados Unidos se dio cuenta que no tenía tiempo para mentorear, pero, como vivía enfrente del Central Park, le ofreció a algunas jóvenes charlar con ellas mientras hacía su caminata de ejercicio. Luego eso se espiralizó, se internacionalizó y hoy somos miles de mujeres en todo el mundo que salimos a  caminar.”, señaló la Presidenta de Voces Vitales en diálogo con Frecuencia Emprender.
 
Asimismo,  habló de los principales desafíos que encaran desde la ONG: “Creemos que la voz de la mujer debe estar presente en todas las mesas donde se toman decisiones a nivel político, económico y social porque, sino, más de un 50% de la población mundial, no se está teniendo en cuenta. Nosotras tenemos que estar allí, con nuestra mirada y trayendo nuestros temas, siempre junto al hombre.”
 
“En cuanto haya más mujeres en posiciones de liderazgo y más hombre nos acompañen en esta lucha por terminar con los estereotipos y los roles determinados, más sustentable será el cambio.”, subrayó Hoch, quien también anticipó que próximamente lanzarán una red de negocios para mujeres para promover el emprededorismo y las alianzas.
 
Finalmente, sostuvo: “Queremos que las mujeres conozcan nuestras iniciativas e inspirarlas para que tomen un rol activo en la sociedad”
 
Inscripción para la caminata y más información: www.vocesvitales.com.ar  


Escuchá "Mujeres atreviéndose a emprender" los lunes de 19 a 20 hs por www.frecuenciaemprender.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario