Miguel Simón: “A Del Potro lo veo con buenas chances en el Masters”

El periodista anticipa el torneo de tenis que reunirá a los ocho mejores jugadores de la temporada en Londres





Llega el final de una nueva temporada del circuito de Tenis y los ocho mejores jugadores del año se verán las caras en el gran Masters de la ciudad de Londres, que hace unos años recibe el nombre de “ATP World Tour Finals”.
 
En los últimos días se conoció la conformación de los dos grupos en que se dividirá el certamen y el sorteo fue bastante benévolo para el único argentino, Juan Martín Del Potro, quien compartirá la zona B con David Ferrer, Roger Federer y Janko Tipsarevic. En el Grupo A quedaron Novak Djokovic, Andy Murray,Tomas Berdyc y  Jo-Wilfried Tsonga.
 
“Juan Martín no se puede quejar del grupo que tiene que afrontar”, consideró el periodista Miguel Simón, entrevistado por el programa “Código Tenis” en Radiogol. En ese sentido, agregó: “Juan debe estar contento, así lo mostró en algunas declaraciones por Twitter. Él ya mostró mucha confianza y así debe ser por lo que hizo en Basilea y por cómo llegó al final del año recuperándose de la lesión en su muñeca. Yo lo veo con muchas posibilidades. “
 
“El Masters es un torneo muy especial porque hay que ver cómo está el tanque de combustible de cada uno de los que participan, pero a Del Potro lo veo con buenas chances”, reiteró.
 
Respecto al debut del argentino, que se producirá el martes ante David Ferrer, quien viene de consagrarse campeón en el Masters 1000 de París-Bercy, sostuvo: “el español siempre es un rival incómodo para él, es de los que prefiere no enfrentar. Pero Ferrer también tiene el desgaste de la temporada y eso lo puede pagar durante el Masters. Haber llegado a la final en París no lo beneficia para el partido del martes.”
 
Simón también se encargó de analizar al resto de los integrantes del grupo B: “Tipsarevic se retiró de Valencia en primera ronda por un tema en el hombro y en el parido ante Janowicz en París también tuvo algún tipo de molestia”
 
“Federer, más allá de la caída en Basilea, es un rival que cuando llega al final del año, como dosifica bien su temporada y se juega bajo techo, es complicadísimo. De hecho, Del Potro le ganó en el ATP de suiza en el tie break.”, señaló el periodista y vaticinó: “Yo creo que Juan Martín hoy está 50-50 con el suizo y eso va  determinar el rival en semifinales, lo cual también es relativo porque, si se da la lógica, por el otro lado vienen Murray y Djokovic y los dos son rivales muy complejos.”
 
El periodista de ESPN también reflexionó sobre los jugadores de la zona A: “Es un grupo más imprevisible que el de Del Potro, pero el Masters es un torneo muy particular. Me parece que el primer enfrentamiento de cada uno de ellos va a dar la pauta de cómo están.”
 
“Todos llegan muy desgastados en todo aspecto y se van fortaleciendo a medida que ven que la competencia les da una puerta para meterse y seguir. Si se les complica, las fuerzas no son las mismas que en otro momento de la temporada como para dar la lucha.”, agregó Simón en declaraciones a Radiogol.
 
Al ser consultado respecto a las prematuras caídas de los favoritos en Paris-Bercy, manifestó: “Juan Martín venía de una larga serie de partidos, jugando con mucha continuidad tras un parate de un mes y se encontró con un rival (Llodra) que estaba inspirado y que en esa superficie es durísimo. En cuanto a Djokovic, entiendo que se le complicó el partido y que, capaz en otro momento de la temporada no lo deja ir, pero esta vez lo dejó para tener más fuerzas para el Masters. Murray, por otro lado, también se encontró con un rival iluminado en la semana (Janowicz).”
 
El periodista también lamentó la ausencia de Rafael Nadal en esta competición: “Es una pena que Rafa no pueda estar, pero él en algún momento de su carrera iba a necesitar un parate como el que está soportando para volver a estar al 100%. Más allá de que su umbral de dolor es muy alto, en algún momento debía tomar la decisión de parar. A futuro, tendrá que cambiar un poco el calendario y ser más criterioso en cuanto a la selección de torneos”.
 
Finalmente, y luego de destacar el gran marco y el distinguido estadio en el que se disputa este torneo de cierre de temporada, hizo mención a lo que significa asistir a un certamen de estas características: “Sabés que cada uno de los partidos que ves tiene buen  nivel y eso le da un toque de distinción. Es un muy lindo torneo para disfrutar para el público y seguramente para los jugadores, también”.


Escuchá "Código tenis" los sábados de 14 a 15 hs. por www.radiogol.com.ar

Seguinos en Twitter: https://twitter.com/radioarinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario