Lipoveztky: “El escándalo fue que la oposición se levantara de la sesión”

El Legislador porteño por el PRO habla de la polémica en la última jornada en el recinto y justifica los acuerdos con el kirchnerismo



 



Muchas fueron las acusaciones cruzadas que derivaron de la sesión del pasado jueves en la Legislatura porteña, en la cual se aprobaron varias leyes producto del voto conjunto de los bloques del PRO y del Frente para la Victoria. Partidos como Proyectos Sur y el socialismo, denunciaron la connivencia entre estas dos fuerzas.

“El escándalo fue de parte de ellos que se levantaron y se fueron de una sesión en la que votamos muchos proyectos que tienen que ver una mejora en la situación de la ciudad”, acusó el Diputado por el PRO Daniel Lipovetzky en diálogo con “Puente urbano” por Radio Arinfo.

Ante las denuncias de acuerdos con el kirchnerismo, argumentó: “Son construcciones de consenso que uno hace permanentemente en la Legislatura. Somos un órgano de 60 Legisladores y, como nadie tiene la mayoría, para aprobar las leyes hay que hacer acuerdos políticos con las diferentes fuerzas”

“Esto no es un escándalo, es parte de la democracia y los acuerdos nos permiten avanzar en leyes para mejorar la ciudad”, afirmó.

Respecto a los proyectos aprobados en esa sesión, Lipovetzky indicó: “Para mí hubo leyes muy importantes como la que brinda la posibilidad de aprobar un endeudamiento para hacer las obras del Arroyo Vega y solucionar los problemas de las inundaciones.”

“Las obras del Arroyo Maldonado también se hicieron con un préstamo del Banco Mundial y la verdad es que dieron mucho resultado. La zona de Juan B. Justo no se inundó y hay que hacer lo mismo con el Vega.”, añadió.

Acerca de los argumentos expuestos por la oposición a la hora de criticar la sanción de estas normas, el Legislador por el PRO señaló: “Queríamos escuchar al bloque del Proyecto Sur y del Socialismo para ver cuáles eran sus objeciones, pero ellos se pararon y se fueron antes”

Luego de afirmar que, para él, es clave dar los debates dentro del recinto en las sesiones, retomó la cuestión de los acuerdos con el kirchnerismo: “Nosotros siempre decimos que tenemos que construir una relación de convivencia con el gobierno Nacional, porque este vive dentro de la Ciudad de Buenos Aires. Eso sucede aún cuando estamos en lugares diferentes en materia política, ya que nosotros somos opositores”

“Poder construir un consenso sobre leyes que creemos que son relevantes para la ciudad es importante y por eso avanzamos en los acuerdos”, subrayó el Legislador porteño en declaraciones a Radio Arinfo.

Ante la denuncia de la oposición de que estos acuerdos comenzaron con leyes votadas en el Congreso Nacional y que tienen como único objetivo propiciar ciertos negocios, Lipovetzky sostuvo: “Yo acá no veo ninguna ley que sea un negociado, son todas normas importantes para mejorar la Ciudad como el Arroyo Vega, la Creación del Distrito de las Artes en los barrios del Sur de la Ciudad o la creación del centro de logística. Son medidas que están cerca de la gente, del desarrollo de la ciudad y lejos de los negociados”.

Finalmente, Lipovetzky hizo referencia al tema más candente: la venta del edificio del Plata: “Allí hoy hay oficinas administrativas del Gobierno de la Ciudad, pero nosotros tenemos el proyecto de crear un Centro Cívico en la Zona Sur y, para su construcción, es necesario hacer una gran inversión. Como el edificio del Plata no va a ser más necesario, se autoriza la venta aunque, la entrega del inmueble al comprador, que saldrá por licitación, se realizará una vez que todos los empleados sean reubicados en el nuevo centro en Barracas.”

“En ese marco, creemos que desarrollar un polo administrativo en el sur de la ciudad va a generar una explosión de desarrollo porque se van a instalar comercios y va a haber mayor flujo de gente. De paso, descongestionamos el centro de la ciudad, donde están concentradas la mayor cantidad de las actividades.”, concluyó.


Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 8 a 10hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario