Basteiro: "La sesión fue un escándalo y dio vergüenza"

El Legislador porteño fue muy crítico respecto al debate en la Legislatura donde se aprobaron 11 leyes sobre tablas



 


El legislador de Proyecto Sur, Fabio Basteiro calificó como “un escándalo” la sesión especial del jueves pasado en la Legislatura de la Ciudad donde se aprobaron 11 leyes sobre tablas, tras un acuerdo de los bloques mayoritarios del PRO y el FpV.

“Me hizo recordar a las sesiones del viejo Consejo Deliberante donde se compraban y se vendían acuerdos en la oscuridad, sin mas opinión que los protagonistas y que siempre tenían algo para ocultar”, planteó Basteiro.

En charla con “Puente Urbano” por Radio Arinfo, Basteiro definió que el acuerdo entre el oficialismo y la oposición mayoritaria de la Ciudad “fue un hecho patético y de vergüenza que nos sorprende”.

“Es un hecho escandaloso que demuestra que la oposición es igual que el macrismo. Se la pasan dando discursos grandilocuentes y luego acuerdan todo lo que critican. Hablan por izquierda y acuerdan por derecha”, se quejó el diputado de Proyecto Sur.

En su análisis, Basteiro, señaló que este acuerdo entre el PRO y el Frente para la Victoria tiene como trasfondo el pase del subte a al ciudad en el marco de reuniones a niveles “superiores” entre el Gobierno nacional y la administración macrista.

“La transferencia se hará sin que se contemplen inversiones y mejoras del servicio, ni aumentos a los trabajadores, se hará para aumentar tarifas y seguir viajando mal”, disparó.

En esa línea, agregó: “La verdad es que allí nadie toca a Roggio, que es tan socio de Macri como del gobierno nacional. Allí hay otro gran acuerdo de partes”.

Basteiro adelantó que entre tantos “acuerdos” estará la vía libre para que el Gobierno construya su espacio audiovisual en la Isla de Marchi “sin contemplar trabajadores ni construcciones, todo el el aval, ahora del PRO”.

Entrevistado por Radio Arinfo, el Legislador también criticó la decisión de vender el edificio del Mercado del Plata, a un valor de 80 millones de dólares, sin que todos los “representantes de los vecinos puedan avalar esta venta”.

“Lo que se viene después de esto, en 15 días, es la aprobación de la construcción de un barrio de lujo, Los Solares de Santa María, allí donde estaba antes la Ciudad Deportiva de Boca, y que si hubiera entrado anoche (por el jueves 1) hubiera sido en escándalo peor”, remarcó.

Según su opinión, este proyecto ya tiene “el visto bueno” de ambos bloques y se votará sin dificultad,

“Es extraño, se logra el voto de los jóvenes a los 16 para ampliar la participación y atraer gente joven a la política, y a la vez actúan a diario con las estrategias de la peor y mala política”, se quejó.

Escuche Puente Urbano de lunes a viernes de 8 a 10 por http://www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter: www.twitter.com/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario