PicnicBA: “Queremos que los jóvenes invadan la ciudad con su arte”

María Pía del Mery, de BAjoven, anticipa el gran evento cultural que se llevará a cabo el sábado 3 de Noviembre en cinco plazas porteñas




Se acerca un gran evento para la movida joven en la Ciudad de Buenos Aires y todos están invitados a participar. El sábado 3 de Noviembre, de 15 a 21, se desarrollarán distintas actividades culturales en cinco espacios verdes del ámbito porteño con el fin de dar a conocer a los talentos locales especializados en disciplinas como música, danza, diseño, artes escénicas, artes visuales y deportes urbanos, entre otras.
 
“Picnic BA es el evento de jóvenes para jóvenes. Va a ser un picnic de arte y va a estar muy bueno”, anticipó María Pía del Mery, una de las organizadoras de la actividad, al programa “Puente urbano” por Radio Arinfo.
 
La integrante de BA Joven, explicó los objetivos de la movida: “La idea es que los jóvenes invadan la ciudad con su arte. Que distintas disciplinas artísticas estén presentes en toda la ciudad: en el norte, en el sur, en el este y en el oeste y que se lleven a cabo al mismo tiempo shows de música, de danza, intervenciones artísticas en el mobiliario urbano y muestras de deportes”
 
“Desde el Gobierno de la Ciudad estamos convencidos en apoyar el arte emergente de los jóvenes. Estamos convencidos de que el arte, como desarrollo y como expresión, es una forma de vida, una vocación y un trabajo para muchos jóvenes”, afirmó.
 
En ese sentido, agregó: “Es política de este gobierno apoyar a esos jóvenes, ofrecerles lugares y escenarios y darle al público todas las facilidades para llegar. La idea es que ellos vengan, expongan su arte y que todos los vecinos de la ciudad y quienes quieran acercarse a las plazas, puedan disfrutarlo.”
 
Al ser consultada acerca de cómo se hizo la selección de artistas, del Mery señaló: “Algunas de las bandas vienen del programa ‘Bandas por barrio’, al cual los chicos se pueden inscribir a través de la web del Gobierno de la Ciudad. Todos los días, en distintos centros culturales de la ciudad, hay bandas de jóvenes que tocan y de allí convocamos a varias”
 
“También buscamos otras bandas, de acuerdo a los distintos estilos que queríamos darle a cada plaza. La idea fue respetar la interdisciplinariedad, es decir, que en cada plaza haya distintos tipos de arte para reflejar”, dijo respecto a la diversidad de actividades que se presentarán en cada una de las cinco plazas en que se llevará a cabo el PicnicBA.
 
La organizadora del evento anticipó algunas de las actividades que se presentarán: “En Lugano va a haber un show muy bueno de hip hop, se van a intervenir los bancos de la plaza y también va a haber un colectivo de danza que va a hacer una competencia”
 
“En el Parque Rivadavia tendremos bandas de rock y una demostración de deportes urbanos como Parkour, skaters, rollers. A su vez, en el Parque Las Heras, habrá chicos de un colectivo de comedia musical que van a hacer demostraciones de clásicos de Broadway y van a tocar bandas de música”, comentó en diálogo con Radio Arinfo.
 
Del Mery agregó: “Allí también se va a intervenir el muro de la plaza. La idea es dejar en cada parque la impronta de la presencia joven: que los vecinos recuerden que ese 3 de noviembre estuvo el picnic de arte allí”.
 
Finalmente, indicó: “En la Costanera Sur va a haber un gran show de danza aérea en el anfiteatro Lola Mora y el cierre va a estar a cargo de Coti”
 
La integrante de BA Joven explicó cómo eligieron los artistas que se presentarán en cada espacio: “Fuimos pensando las actividades de acuerdo a la onda del barrio, a lo que los vecinos más le interesa y a lo que los jóvenes que van a esas plazas nos dicen que más los refleja”.
 
“La idea es respetar y potenciar el ADN del barrio, que a la persona que vaya a ver las actividades,  no le parezca algo ajeno.”, sostuvo y concluyó: “Queremos darle contenido y diversión a las plazas”.

Lugares y cronograma de actividades:

Plaza Las Heras- Av. Las Heras y Av. Coronel Díaz - 15 a 19 hs Parque Rivadavia – Av. Rivadavia y Doblas - 15 a 19 hs Plaza Sudamérica – Villa Riachuelo - Av. Piedrabuena y Av. Fernández de la Cruz - 15 a 19 hs Plaza Richieri - Villa Devoto  - A. Francisco Beiró y Desaguadero - 15 a 19 hs Anfiteatro Lola Mora Costanera Sur - Puerto Madero – sede cierre PICNIC BA. - Av. Calabria y Rosario Vera Peñaloza - 17 a 21 hs

¡Agendalo! El sábado 3 de noviembre desde las 15 horas en 5 plazas de la Ciudad.

Parque Las Heras - Palermo  15h y toda la tarde: Dj @Gael3D ? Dj Residente 16,00h: Alicia en Frikiland ? Teatro Musical 16,10h: Narciso, Ópera Rock ? Teatro Musical 16,20h: Clásicos de Broadway en el piano de Damián Mahler ? Teatro Musical 16,30h: Arte urbano ?  Batalla Freestyle + Demo campeones nacionales de hip hop ? Danza 17,30h: Sofía Viola – Música ? Canción 18,00h: Quinteto El Descarte – Música ? Tango 18,30h: Alvy, Nacho y Rubin interpretan a Los campos magnéticos – Música ? Indie Deja la huella: Andar como alga ? Artes visuales ? Intervención sobre mural ¡Podés participar! Toda la tarde: Pequeño editor ? Taller de construcción colectiva
  Parque Rivadavia - Caballito 15h y toda la tarde: Ariel Charec ?Dj Residente 16,00h: Yataians – Música ? Reggae 16,30h: Demo Skate y Slalom ? Deportes Urbanos 17,00h: Mompox – Música ? Pop 17,30h: Demo Slackline y Parkour ? Deportes Urbanos 18,00h: Utopians – Música ? Rock 18,30h: Ombúpolis ? Danza Deja la huella: Colectivo yapero ? Artes visuales ? Intervención sobre mural   y Día libre ? Artes visuales ? Intervención sobre paneles ¡Podés participar! Toda la tarde: Día libre ? Taller deportes urbanos
  Plaza Sudamérica - Villa Riachuelo  15h y toda la tarde: DJ y BeatMaker Xolarz ? Dj Residente 16,00h: Decano Flow ? Música  ? Hip Hop 16,30h: Sandoval ? Música ? Hip Hop 17,00h: Guauchos ? Música ? Folclore 18,00h: Tushh ? Danza + DJ Deja la huella: Bancarte ? Artes visuales ? Intervención sobre mobiliario urbano ¡Podés participar! 16h a 18h: Bancarte ? Taller artes visuales
  Plaza Richieri - Villa Devoto  15h y toda la tarde: Dj Hotel 88 ? Dj Residente 16h: Cliptómacos ? Música ? Rock 16,30h: Orquesta Típica Misteriosa Bs As ? Música ? Tango 17,30h: Improvisa2 ? Teatro ? Impro 18,00h: Caray Circo ? Circo 18,30h: Alicia en Frikiland ? Teatro Musical 18,40h: Narciso, Ópera Rock ? Teatro Musical18,50h: Clásicos de Broadway en el piano de Damián Mahler ? Teatro Musical Deja la huella: Neural ? Artes visuales ? Intervención sobre paneles ¡Podés participar! Toda la tarde: Neural ? Taller artes visuales y 18h: Taller Improvisa2  
  Anfiteatro Lola Mora - Costanera Sur  17h y toda la tarde: Nakatomi Plaza ? Dj Residente 18,00h: Denise Murz ? Música ? Pop 18,30h: Panda Elliot ? Música ? Pop Rock 19,00h: Metabombo ? Música ? Folclore 19,30h: Mash Up ? Teatro en altura 20,00h: Coti ? Cierre Deja la huella: Sofía Wiñazki ? Artes visuales ? Intervención sobre mobiliario urbano


Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 8 a 10hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario