Alan Sabbagh: “El reconocimiento de la gente es permanente”

El actor, que encarna a “Marito” en Graduados, destaca el cariño del público y habla sobre el estreno de su nueva película, “Masterplan”





“Lo vivo con una alegría enorme”, así definió su presente el actor Alan Sabbagh, quien actualmente destila su talento en las noches de Telefé personificando a Marito en Graduados, la tira éxito del 2012.
 
“Que el programa funcione, que guste y que la gente se sienta contenta todas las noches es algo muy divertido. No siempre un programa tiene tanta popularidad y está bueno que el público se enganche. Eso favorece que uno pueda estar trabajando todo el año.”, sostuvo el actor, quien anteriormente pasó por otras ficciones como “Botineras” o “Los exitosos Pells”, en el aire de “No va más” por Radio Arinfo.
 
Al ser consultado respecto a la reacción del público cuando lo ve en la calle, señaló: “En la época de Botineras ya estaba bastante presente y, tal vez no se acordaban el nombre del personaje, pero me reconocían como ‘el policía’”.
 
“Después el reconocimiento bajó un poco. Esto es así, cuando estás en la tele, te reconocen todo el tiempo, pero cuando no estás, no pasa nada. Tal vez estás haciendo una película con Spielberg, pero si no estás en la tele, ni te miran.”, comentó con humor y resaltó su actualidad: “Ahora, como al programa le está yendo tan bien, es permanente el reconocimiento por ‘Marito’.”
 
Sin embargo el presente de Sabbagh no termina en la televisión, el actor protagoniza la película “Masterplan”, la cual se estrenó el pasado jueves en las salas comerciales porteñas.
 
“La distribuidora prefirió no llevarla a festivales hasta que se estrenara acá”, explicó el actor, aunque resaltó que pudieron participar del último BAFICI, donde el film quedó a muy pocos votos del galardón otorgado por el público.
 
“Veremos si el año que viene podemos entrar en algún festival importante, pero la idea es estrenar la película en Latinoamérica: está planeado llevarla a Uruguay, Chile y Paraguay”, anticipó a Radio Arinfo.
 
Al ser consultado por el argumento de Masterplan, Sabbagh precisó: “La anécdota principal está basada en una historia verdadera de un conocido de los directores. Se trata de una persona que hizo una estafa con la tarjeta de crédito, por medio del cuñado que lo metió. Algunas cosas que pasan en la película están ficcionadas y otras no.”
 
“Por ejemplo, el personaje del vagabundo no existe en la historia real, pero en la película es un personaje que le viene muy bien al mío, al protagonista, porque es el lugar donde puede encontrar la sinceridad. Él miente todo el tiempo y, cuando está con esta persona, es el único momento en que dice la verdad”, reveló.
 
Finalmente, hizo referencia a la diferencia entre actuar en TV y en películas: “Son ámbitos distintos en cuando a los tiempos y a la manera de preparar cada escena. En Graduados, por ejemplo, grabamos con uno o dos días de anticipación y se hacen más de 30 escenas por día. Por el otro lado, en cine, se graban dos escenas por día. Ese tiempo permite hacer propuestas al director y trabajar cada escena por separado”
 
“Igual lo de la tele está buenísimo porque hay que ser muy efectivo. Hay que sacar la escena en media hora y hay que tener la efectividad para hacer reír o llorar en un minuto.”, concluyó.


Escuchá "No va más" los jueves de 19 a 20 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter: www.twitter.com/RadioArinfo
 
 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario