“Si los gobiernos no cooperan, la única perjudicada es la gente”

El Legislador Claudio Presman planteó sus reparos al proyecto de presupuesto presentado por el PRO y criticó la falta de políticas para el subte.





En las próximas semanas debería votarse en el proyecto de presupuesto para el 2013 enviado desde el Poder Ejecutivo a la Legislatura porteña, sin embargo, muchas han sido las críticas que, desde la oposición, se han alzado contra este plan de gobierno para el 2013.
 
En ese sentido, el Diputado Claudio Presman sostuvo: “Queremos discutir los ajustes en educación, en salud y en otras áreas. No solamente este año no se ejecutó todo, sino que se bajó el dinero para obras.”
 
Asimismo, en dialogo con el programa “Puente urbano” por Radio Arinfo, adelantó: “No queremos dejar a la Ciudad sin presupuesto por lo que el voto positivo será en general, pero no en particular. Veremos qué pasa en esas áreas sensibles donde se baja el presupuesto y donde, encima, después no se ejecuta.”
 
El Legislador por la UCR expresó su preocupación respecto a un tema en particular: “En ninguno de los dos presupuestos, ni en el de la ciudad ni en el de la Nación, hay una sola línea en relación al subte y, si los gobiernos no cooperan, la única perjudicada es la gente”
 
“Los subtes son de la Ciudad de Buenos Aires,  de eso no hay duda. El Ingeniero Macri comete el error de arrepentirse de la transferencia, pero cuando el aumenta la tarifa hace una aceptación del contrato firmado. Después ocurre lamentablemente la tragedia de Once y empieza el ida y vuelta entre los gobiernos, pero acá no hay salida si no hay un acuerdo político”, consideró respecto al devenir del conflicto.
 
Siguiendo esa línea, Presman criticó la actuación del Jefe de Gobierno ante las inundaciones del pasado lunes: “Acá se inunda la ciudad y Mauricio Macri no aparece porque Durán Barba le aconseja que la que tiene que dar las explicaciones es María Eugenia Vidal. Fíjese como el alcalde Bloomberg estuvo a la cabeza de las operaciones en Nueva York, salvando las distancias”
 
“Uno debe asumir para el cargo que lo votaron, no estar pensando en el cargo siguiente”, disparó y añadió: “Ninguno de los dos gobiernos, ni el nacional ni el de la Ciudad, puede ampararse en la cantidad de votos que sacaron para hacer cualquier cosa, porque el ciudadano está primero”.
 
En otro plano, el Legislador radical esbozó un recuerdo del gobierno de Raúl Alfonsín al cumplirse 29 de años de su victoria electoral, la cual significó el retorno a la democracia: “Fue un día histórico no solo para el radicalismo, sino para todo el pueblo argentino. Veníamos de la noche más oscura y todos sabemos lo que pasó en materia política, económica y criminal”.
 
“El advenimiento del gobierno de Alfonsín implicó muchas cosas, entre ellas, la vuelta a la democracia, la vuelta a la libertad y el restablecimiento de la institucionalidad, que tanto nos hace falta en este momento. También fue el inicio de los juicios por la verdad, algo que no se daba en el mundo desde Nuremberg, con la diferencia de que este juicio no lo hicieron los aliados, sino el estado”, recordó en diálogo con Radio Arinfo.
 
Asimismo, diferenció los objetivos del radicalismo ante los de su rival peronista en la contienda electoral: “El Dr. Luder planteaba la amnistía, no rever lo que había pasado, mientras que Alfonsín planteaba los juicios y el ‘Nunca más’.”
 
Finalmente, y aunque no quiso hablar de golpe de estado en el final del gobierno de Alfonsín, planteó: “Su gobierno sufrió la argentinidad. Tuvo doce paros generales y, cuando el peronismo se rearmó, volvieron los movimientos. Cavallo viajaba por el mundo diciendo que Argentina no iba a poder pagar los compromisos”.
 
“La democracia era poco estable y a Alfonsín le tocó consolidar las instituciones”, concluyó.


Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 8 a 10hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario