Los beneficios del reiki en nuestras mascotas

Los animales también pueden recibir esta milenaria técnica para aliviar sus dolencias y tener una mejor calidad de vida





Texto de Marcela Alejandra Montes Vázquez
 
 
El Reiki es la energía vital universal, el halo de vida que está presente en todos los seres vivientes, y por ser el alma de la Naturaleza, tiene su sabiduría propia. Es por ello que cura nuestras heridas sin que intelectualmente nos lo propongamos.
 
Una vez activada esta energía, permanece con nosotros para el resto de la vida, a nuestra disposición toda vez que la requerimos. Este arte o técnica milenaria es parte del patrimonio de la humanidad y fue descubierto por el Dr. Mikao Usui en Japón, mediante largos años de estudio de sutras tibetanos (escritos en sánscrito), y a quien luego de un período de ayuno y meditaciones prolongadas, le fue revelado en el Monte Kurama.
 
Nuestros animales pueden recibir Reiki, ya que están sujetos a los mismos principios energéticos que rigen la vida humana y la creación en su totalidad. El Reiki tiene sobre ellos los mismos efectos armonizadores que se observan en las personas: ayuda en la prevención de enfermedades y, como terapia complementaria de armonización, proporciona beneficios en los tratamientos prescriptos por el veterinario.
 
Durante las sesiones de Reiki el animal se entrega a recibir la energía e incluso buscará la posición exacta, ubicándose en sincronicidad con nuestras manos recibiendo la buena energía en lugar donde tiene la dolencia.
 
También funciona para aliviar los efectos de la artrosis y otras dolencias óseas o para acelerar curaciones post-operatorias. A su vez, es ideal en traumatismos como heridas, fracturas, esguinces, o en la aparición de enfermedades degenerativas luego de la visita al veterinario.
 
Además, el Reiki fortalece el sistema inmunológico y los mecanismos de autocuración, es un excelente complemento en los tratamientos oncológicos. Puede resultar de gran ayuda para acompañarlos en largos procesos de enfermedad. Se puede utilizar con muy buenos resultados para calmar y tranquilizar a animalitos hiperactivos o que vivan cotidianamente situaciones de stress.
 
Complementariamente, es útil en animalitos atemorizados por algún trauma de encierro, maltrato o abandono y como ayudante para casos de depresión.
 
Es muy importante comentar, que el Reiki complementa otras terapias pero no las sustituye, y siempre, ante cualquier duda, consulte a su veterinario de confianza. Hoy son muchos los profesionales de la salud que aceptan el Reiki como armonizador y acelerador de la curación, siendo un aliado más en el bienestar de todos los seres vivos.
 
Estos conceptos y otros, podés escucharlos en “Cristalita”, el programa dedicado a la difusión de técnicas de armonización natural que incluye a los animales como uno más de la familia.
 
 
Escuchá “Cristalita” todos los lunes de 16 a 17 hs. por www.mentelibre.com.ar  

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo
 
 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario