Gustavo Menéndez: “En Merlo se vive un estado de feudalismo”

El ex candidato a Intendente del partido bonaerense denunció las maniobras del actual mandatario Raúl Othacehé y anticipó su alianza con Cariglino





En diálogo con “Mundo norte” por Radio Arinfo, el candidato a Intendente por ‘Grande Merlo’ en el 2011 habló de lo que implica ser un opositor en el partido y denunció prácticas ilegales por parte del actual mandatario, Raúl Othacehé.
 
“Yo soy la cara visible de un grupo grande de personas que no está de acuerdo con las políticas que se están llevando en nuestra ciudad hace muchos años”, planteó.
 
Asimismo, Menéndez, quien en las elecciones del 2011 sacó 30 mil votos, afirmó: “Los vecinos nos acompañaron en la propuesta, lo que nos invita a soñar con un cambio que es necesario después de un gobierno que ya lleva 21 años y que, últimamente, ha caído estrepitosamente en la consideración de la gente”
 
El dirigente de la agrupación ‘Grande Merlo’ habló de cómo la actual gestión ataca a quienes se presenten como alternativa: “Militar en la oposición suele hacer que las personas sufran las consecuencias. A algunos puede parecerle una exageración, pero la verdad es que en Merlo se vive en un estado de feudalismo que hace que, si opinás distinto, tengas diversas consecuencias como causas penales inventadas”
 
En ese sentido, denunció: “En este momento el municipio me está demandando por 560 mil pesos por publicidad ilegal. Durante la campaña, mis militantes pegaron unas calcomanías por la ciudad y el Intendente, que ha disuelto el tribunal de faltas por lo que ahora es juez y parte, hizo unas 1800 actas de infracción”
 
“Esto es inédito en la historia de Merlo en democracia, pero si hoy vas allí, vas a ver tres cuartos de la ciudad enchastrada con publicidad oficial”, aseguró.
 
Menéndez también relató otro hecho por el cual, según explica, la gente de Othacehé intentó amedrentar a sus militantes: “El día de la Noche de Los Lápices concurrimos a un acto. Este se desarrollaba con plena normalidad hasta que un grupo de 45 personas apareció con palos y empezó a romper autos y cabezas. Terminamos con varios compañeros hospitalizados.”
 
“Ese es el devenir “democrático” que vivimos en Merlo y que hace que nosotros profundicemos nuestra lucha para salir de esa situación y para cambiar el color político y la cabeza en la Municipalidad”, resaltó el dirigente en declaraciones a Radio Arinfo.
 
El militante peronista remarcó que, para revertir la situación que se vive en el partido, “Ante cada agresión, contestamos con ideas para mejorar la vida de los ciudadanos de Merlo”
 
 
Menéndez anticipó que acompañará al Intendente de Malvinas Argentina, Jesús Cariglino, en el armado de un frente de políticos peronistas que circunstancialmente están en contra del gobierno nacional. “Estamos pensando ahora en conformar un frente de agrupaciones y de partidos que nos permita enfrentar el compromiso electoral del 2013 con verdaderas posibilidades de ser una alternativa a lo que propone el gobierno”, señaló y aventuró que Cariglino será su candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires en el 2015.
 
“No tenemos que permitir que se siga dividiendo el país con antinomias, es momento de que nos sentemos a dialogar en una gran mesa de consenso nacional, aún con aquellos que puedan estar en las antípodas de nuestro pensamiento. Hay que construir con el amor a la patria y hacia todos los que la componen”, concluyó.


Escuchá "Mundo Norte" los martes de 10 a 11 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo
 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario