Javito: "Cuando explotó el Grupo Red todo fue muy rápido y fuerte"

El ídolo de la movida tropical contó sus inicios con su banda, habló de la fama y adelantó las novedades para el 2013





El líder del Grupo Red, Javito, recordó que en sus inicios en la movida tropical todo “pasó tan rápido y fue tan fuerte” que el impacto de la banda los tomó a todos sus integrantes de sorpresa.

En un homenaje que le rindió en programa “Decaños:90” de Radio Arinfo, Javito recordó que, en 1997, llegaban al interior junto a otras grandes figuras y ya todo el mundo iba a esperar a Red.

“Me acuerdo que una vez viajamos a Tucumán con Sombras y Daniel Agostini que ya tenían su gran fama, y cuando llegamos, había ya un club de admiradores de Red y apenas habíamos estado dos veces en Televisión, era increíble”, relató Javito

En el programa de cierre del año 1997 de Decaños, Javito señaló que para ellos era “tocar el cielo con las manos” y sostuvo que para chicos de 17 y 19 años era una experiencia muy “movilizadora”.

El líder de Red, que en la actualidad tiene grupos de fans en Chile, Perú y Estados Unidos, además de varios puntos de la Argentina, rememoró que, antes de editar su primer disco “El Color de tu corazón”, grabó un tema a dúo con su hermano Chelo del Grupo Green.

“Mucha gente pensó que era solo Chelo el que cantaba, yo tenia una voz muy de pibe y casi no se notaba. Cuando fuimos a la tele ahí la gente se dio cuenta y empezó todo”, dijo Javito en Radio Arinfo

En este homenaje, Javito también relató la experiencia del primer viaje al exterior que fue a fines de 1997 cuando acompañaron a un grupo de importantes exponentes de la movida tropical de entonces (Antonio Ríos, Ricky Maravilla y Ráfaga).

“Era una especie de convención de empresarios en Miami y allí nos iban a ver y a elegir quienes podrían tener la posibilidad de actuar en EE.UU. y nos eligieron a nosotros”, contó Javito.

En la actualidad, el Grupo Red mantiene su vigencia con importantes shows en todo el país y ya prepara una gira por Chile y Perú para el verano de 2013, en plazas donde la cumbia de Red tiene mucha difusión.

“Tenemos la suerte que haya nuevas generaciones que nos siguen escuchando, y se nos siguen abriendo puertas para volver y difundir nuestra nueva música. También sabemos que le abrimos la puerta a muchos otros grupos”, dijo el músico.

Otro gran logro para Javito fue poder ser aceptado con su grupo en Córdoba y La Plata donde según su observación son plazas “muy difíciles”, y en las cuales “te aceptan o no, y nosotros pudimos pegar”.

Finalmente adelantó que, por gracia de músicos de moda en la movida tropical de hoy como El Polaco o En Bloque que cantan sus viejos temas, en el 2013, Red volverá a hacer un teatro en Buenos Aires, en un agradecimiento a la gran cantidad de fans que los reclama.

Escuche Decaños: 90 los viernes de 21 a 22 por http://www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario