“La Isla Demarchi no está abandonada, como dice la Presidenta”

Oscar Verón, trabajador de la Dirección Nacional de Vías Navegables, habla sobre su labor en el espacio donde se instalará el Polo Audiovisual



 

Hace algunas semanas, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció en cadena nacional la creación de un Polo Audiovisual Nacional, el cual tendrá como sede el predio de la Isla Demarchi, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires.

Para muchos, esa fue la primera ocasión en que escucharon nombrar a esa zona, sin embargo allí se desarrollan tareas de vital importancia para el funcionamiento del puerto de Buenos Aires, a cargo de la Dirección Nacional de Vías Navegables, la cual allí tiene su base principal.

“Cuando la Presidenta hizo el anuncio de la creación del Polo Audiovisual, presentó a la Isla Demarchi como un lugar deshabitado y abandonado, pero no sabemos de dónde sacó esos datos”, disparó Oscar Verón, delegado de ATE en la repartición, quien, en diálogo con el programa “Puente urbano” de Radio Arinfo,  afirmó que allí trabajan unas 1000 personas, de las cuáles 300 pertenecen al ámbito nacional.

Respecto a las tareas que realizan desde la Dirección de Vías Navegables, precisó: “Nosotros hacemos el mantenimiento de los canales de acceso al puerto de Buenos Aires, lo que posibilitó el ingreso de casi 500 cruceros en las últimas tres temporadas y eso hizo que un millón de turistas circulara por la Ciudad de Buenos Aires”

“También tenemos el trabajo de señalización durante las 24 hs y, además, profundizamos los muelles de la central Costanera, lo que hace que accedan los buques venezolanos que traen Fuel oil”, agregó, al mismo tiempo que lamentó: “Pero todo ese trabajo no es reconocido ni por la máxima investidura del país”.

Verón habló de sus sensaciones tras conocerse que el proyecto del Polo Audiovisual se establecería en la Isla Demarchi: “El anuncio hace que la gente festeje, porque se presenta a este espacio como abandonado, deshabitado y sin utilidad. Quién no va a aplaudir un proyecto que fomenta una industria y crea trabajo”

“Nosotros apoyamos el proyecto, pero queremos saber qué va a pasar con esta repartición”, sostuvo el delegado de ATE en declaraciones a Radio Arinfo y consideró: “El polo audiovisual se puede instalar en cualquier lugar de la república, no necesita ni muelles ni espejos de agua”

El trabajador también habló de qué sucedería sin el trabajo de la repartición que integra: “El estado debería contratar empresas dragadoras extranjeras y el que termina pagando es el ciudadano. Entonces, nosotros nos preguntamos por qué destruir una repartición de tanta importancia”

“Un gobierno no puede desentenderse de algo que es fundamental, como el trabajo que hacemos desde la Dirección de Vías Navegables”, señaló.

Verón vinculó las propuestas para el Isla con los negocios inmobiliarios que ya hace años los privados quieren desarrollar allí: “Este lugar es apetecible porque es la continuidad de la Corporación Puerto Madero. Atrás de todo esto está George Soros junto con IRSA, que con quienes tienen la Ciudad deportiva de Boca con un proyecto fastuoso para ese lugar. Entonces, que en las cercanías haya una zona netamente industrial, molesta”

“Todo esto no puede condenarse a desaparecer por un proyecto inmobiliario”, remarcó el trabajador y volvió a cargar tintas contra Cristina Fernández de Kirchner y sus asesores: “Es vergonzoso que la Presidenta presente a la Isla como un lugar deshabitado, abandonado y sin utilidad pública. Nos sentimos ofendidos e indignados porque todo se maneja en aras de un negocio inmobiliario”

Finalmente, Verón expresó: “Hay que decir basta al avance sobre las tierras públicas porque cada vez se construyen más edificios para blanquear dinero y no son viviendas para el pueblo, sino para clases de élite. Es vergonzoso que no tengamos una política a favor de la comunidad”




Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 8 a 10hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 

 



 
Comentarios
Enviá tu Comentario