Aníbal Ibarra: “El presupuesto del PRO es un dibujo”

Tras el paso del Ministro Grindetti por la Legislatura, el Diputado porteño criticó el proyecto económico para el 2013 en la Ciudad





Diversas críticas se han vertido desde la oposición al proyecto de presupuesto enviado desde el Poder Ejecutivo Porteño a la Legislatura. En este caso, quien expresó su disconformidad con el plan presentado fue Aníbal Ibarra, quien integra la Comisión de Presupuesto.

“Es un presupuesto que no difiere de los anteriores presentados por el PRO, que se caracterizan por ser un dibujo.”, disparó el ex Jefe de Gobierno en declaraciones a “Puente urbano” por Radio Arinfo.

Luego, prosiguió: “Ellos tienen por método presentar un presupuesto a fin de año que no vale mucho porque luego a mitad del año próximo presentan otro definitivo. Esto quiere decir que estamos discutiendo algo que es provisorio”.

Tras el paso del Ministro de Hacienda Néstor Grindetti por la Comisión de Presupuesto para explicar el plan económico para el 2013 para la Ciudad, Ibarra sostuvo: “Ellos expresan un presupuesto deficitario. Esto sucede porque, aunque hay gran crecimiento económico y en la recaudación, gastan más de lo que ingresa y eso se financia con emisión de deuda”.

“Encima, eso no es para un gran proyecto de inversión pública ya que el presupuesto tiene los mismos niveles de inversión pública que en el año 2005”, aseguró.

El Legislador por el Frente Progresista y Popular señaló que, en este proyecto hay “ganadores y perdedores”. “Ganan las empresas de basura, la Policía Metropolitana y la publicidad y pierden la salud, la educación y las políticas sociales”, indicó.

En diálogo con Radio Arinfo, Ibarra también hizo referencia a uno de los ítems más polémicos de este presupuesto: la exención del pago de Ingresos Brutos para las empresas recolectoras. “El relato oficial dice que no le cobran ese impuesto para poder tener un servicio más barato, pero lo cierto es que la ciudad va a dejar de recaudar un impuesto y nadie puede asegurar que el servicio vaya a ser más barato. Las empresas van a seguir facturando lo mismo.”

“Esto genera una situación de privilegio que no tiene otra explicación que un acuerdo político con estas empresas”, concluyó.
 
 
 Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 8 a 10hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario