Sebastián Riquelme: “Miro mucho a mi hermano y a Kaká”

El jugador de la séptima división de Argentinos Juniors habla de su actualidad en “El Bicho” y de su relación con Juan Román





A Sebastián le tocó llevar un pesado apellido en el mundo del fútbol. Juan Román Riquelme ha dejado una marca imborrable y para los integrantes de la familia que han tomado el mismo camino, mantener su  legado es una mochila pesada de cargar.
 
Sin embargo Sebastián Riquelme, uno de los hermanos menores del “Diez”, lleva con soltura su trayecto por las inferiores de Argentinos Juniors.
 
Respecto a su presente en la séptima categoría, dijo: “Ahora Estamos bien. Habíamos tenido un bajón y perdimos como tres partidos seguidos, pero pudimos remontar”.

En diálogo con Viwime por Radiogol, el jugador precisó: “Antes jugaba de enganche, pero ahora me tiro más de media punta. Entonces, puedo jugar solo de mitad de cancha para adelante y más cerca del arco, así que hacer goles es algo más normal que antes”
 
“Tengo la posibilidad de tocar, de dar pases gol y de llegar al arco con mayor frecuencia”, comentó Riquelme, quien en esta temporada ya ha logrado varias conquistas de media distancia y definiendo de frente al arquero.
 
Riquelme también opinó sobre este equipo de la séptima división, que ocupa la sexta colocación del torneo de inferiores: “Hay muy buenos jugadores y, aunque sabemos que es difícil llegar a primera, siempre tenemos las esperanzas. En esta séptima división hay mucho futuro”
 
“Uno siempre entrena y juega para llegar a Primera, pero estoy tranquilo, jugando en la séptima y tratando de hacer las cosas bien ahí. Si en algún momento se da llegar a algún sub 17, veremos…”, indicó en relación a su situación personal.
 
Al ser consultado respecto a su estilo de juego, sostuvo: “No juego como nadie, juego como yo. Pero me gusta mucho mi hermano, lo miro a él y también a Kaká.”. Sin embargo, Sebastián se diferenció de Juan Román: “Físicamente, soy más chico y más rápido”.
 
En las últimas semanas, Juan Román fue a ver jugar a su hermano en el partido que Argentinos Juniors disputó ante Vélez. “Fue la primera vez que me fue a ver porque antes no podía porque concentraba”
 
“Lo llamé, le pregunté si podía venir y me dijo que sí y fue algo buenísimo. En el primer tiempo no lo había visto y en la primera pelota que agarro en el segundo tiempo lo vi que se reía”, relató con orgullo Sebastián.
 
El jugador de la séptima del “Bicho” admitió que su hermano lo aconseja: “Me dice que tengo que jugar a uno o dos toques y moverme, que así nunca me van a sacar la pelota. Me marca que si la tengo mucho, me la van a robar fácil”
 
“Román siempre me habla. Él te hace ver el juego de una manera muy fácil porque él la hace fácil, pero no todos somos como él”, agregó en diálogo con Radiogol.
 
En ese sentido,  Sebastián habló de lo que implica cargar el mote de ‘hermano de…’: “es algo lindo. Es mi hermano y es mi ídolo, un privilegio que pocos pueden tener.”
 
“Román es el más grande toda la historia de Boca. Yo veo todo lo que hizo, todo lo que ganó y me siento orgulloso”, señaló y, respecto a la polémica por la salida del ‘Diez’ de Boca, Sebastián consideró: “Èl es el mejor de todos y al mejor siempre lo van a criticar”
 
Y, finalmente, destacó: “Yo mi sueño ya lo cumplí, ya jugué con él en el patio de mi casa”
 
“Lo disfruto más jugando con él en mi casa que viéndolo en una cancha”, concluyó.
 

Escuchá "Viwime" los miércoles de 17 a 18 hs. por www.radiogol.com.ar  

Seguinos en Twitter: https://twitter.com/Radiogol
 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario