“Decidí dejar grabado lo que ya veníamos tocando en vivo”

El jazzista Martin López Grande presenta su flamante disco ‘Manifiesto’





El ciclo “Hablando de jazz” sigue brindando su espacio a los consagrados y a las promesas del género en nuestro país. En esta oportunidad, en el marco del programa “Pentagrama argentino” en Radio Arinfo, el compositor y percusionista Martín López Grande presentó su último trabajo, titulado ‘Manifiesto’.
 
El material, que fue grabado durante el pasado mes de febrero, ya atravesó todas las etapas de posproducción y hace menos de un mes que está disponible al público.
 
“Hace tiempo que venía escribiendo música y la venía tocando con distintas formaciones. Entonces, en un momento me decidí a dejar grabado eso que ya se venía dando en los shows en vivo.”, comentó López Grande.
 
El músico también habló del desafío qué implica, no solo elegir los temas que serán parte del disco, sino también darles un orden armónico en la producción final.
 
“Ordenar los temas para un disco implica tomar nuevas decisiones y, al ser un quinteto, no hay solos de todos en todos los temas. Entonces, fui tratando de ordenar los temas en función de eso: el primer tema tiene solos de saxo y de piano y el segundo empieza con uno de guitarra.”, indicó.
 
En diálogo con Radio Arinfo, López Grande hizo referencia a una de las canciones más especiales de este nuevo material: “El tercer tema es el único que no es una composición original nuestra. Es un tema del trompetista Dave Douglas que se llama ‘Handwritten letter’ y para el cual invité a Sergio Wagner a tocarlo.”
 
El músico hizo hincapié en otro tema destacado del disco, el cual recibe el nombre de ‘Nueve vidas’ y al cual definió como “una música con una métrica bastante irregular”.
 
Finalmente, el jazzista sostuvo: “Traté de ir variando el liderazgo en los instrumentos y regulando el clima de los temas para que el disco no se vuelva monótono.”
 


Escuchá "Pentagrama argentino" de lunes a viernes a las 00 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo
 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario