El trabajo del FAP en la Comuna 2: “Allí tenemos una importante adhesión”

Nicolás de la Cruz, militante del socialismo, resalta el trabajo y el apoyo de los vecinos hacia el partido en el barrio de Recoleta





Nicolás de la Cruz, militante del Partido Socialista en el Frente Amplio Progresista, pasó por el aire de “Acción 2.0” en Radio Arinfo e informó acerca de las actividades que esta coalición partidaria brinda a los habitantes del distrito a partir de su sede ubicada en la calle Soler 3317.
 
“Estamos desarrollando todo tipo de actividades solidarias. Tenemos un local abierto y participativo para que los vecinos vengan a hacer sus descargos sobre los problemas que tiene la comuna”, explicó de la Cruz y amplió: “Estamos trabajando muy fuerte en el asesoramiento jurídico y contable gratuito y también tenemos una biblioteca popular llamada Alfredo Palacios, la cual fue inaugurada a hace tres años con la presencia del Diputado Roy Cortina.”
 
Sin embargo, esos no son los únicos servicios que brinda el FAP en Recoleta. “También hacemos orientación vocacional, damos clases de apoyo para primario y secundario y otras actividades como inglés, danzas árabes, teatro, kung fu para chicos y grandes, percusión, dibujo y pintura y fotografía.”
 
El militante socialista también destacó el espacio que ocupa la discusión política en este espacio partidario. “Contamos con encuentros para debatir sobre la agenda de la ciudad y también a nivel nacional. Tenemos reuniones políticas abiertas los viernes a las 19 y encuentros de juventud los días sábados. Formamos un muy buen grupo durante las últimas elecciones con la campaña de Hermes Binner y se sigue creciendo muchísimo en el barrio.”
 
De la Cruz se mostró optimista respecto a las perspectivas de esta fuerza política encabezada a nivel nacional por Hermes Binner: “Creemos que de cara al 2013 y 2015 el FAP va a crecer en la Capital. Tenemos una repercusión muy importante por la junta de firmas para decirle no a la reforma constitucional con el fin único electoralista de la re-reelección de Cristina Fernández de Kirchner”
 
Luego de destacar la participación de los habitantes de la Comuna 2 en este petitorio y de precisar que solamente en ese barrio ya se han juntado más de 15 mil firmas, el joven señaló: “Allí el FAP tiene una adhesión muy importante. De hecho, este fue uno de los pocos barrios donde Binner le ganó a Cristina en la pasada elección presidencial.”
 
El militante, quien también se desempeña como Secretario de Cultura del partido a nivel nacional, no escapó a las preguntas acerca de los cacerolazos, que tuvieron como epicentro al barrio de Recoleta, y a las críticas desde el oficialismo basadas en el estrato socio-económico de los manifestantes.
 
“Nosotros sabemos que hay gente de todas las clases porque lo vemos desde nuestro local. La gente está cansada, enojada y está teniendo valentía para salir a la calle y manifestarse con mecanismo alternativos. Siempre vemos la Argentina no en blanco y negro, sino en celeste blanco. Por eso nosotros salimos con el petitorio y generando el debate.”, sostuvo en diálogo con Radio Arinfo.
 
Finalmente, el militante expuso su visión sobre la aplicación de la Ley de Comunas en la Ciudad de Buenos Aires; “Los socialistas podemos hablar mucho de la ley 1777 porque Roy Cortina fue el creador y principal impulso. En su momento, eso se hizo con la participación de los vecinos pero en la actualidad el macrismo le ha dado poco de su esencia a la aplicación de la norma.”
 
“No se está cumpliendo con lo que queríamos cuando se pensó la ley, que es lo que hoy funciona en muchos lugares del mundo como Barcelona, Porto Alegre e incluso, Santa Fe.”, señaló De La Cruz y concluyó tajante: “Desde el macrismo no hay una intención real de descentralizar y de llegar a los vecinos”.


Escuchá "Acción 2.0" los lunes de 14 a 15 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter: www.twitter.com/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario