“Macri deja desprotegida a la ciudad en caso de una emergencia”

Javier Miglino, titular de la ONG Defendamos Buenos Aires criticó el convenio firmado con Vicente López para brindarle el servicio del SAME





En los últimos días trascendió la firma de un convenio entre la Ciudad de Buenos Aires y el Municipio de Vicente López por el cual se le permite al distrito bonaerense acceder a los servicios de emergencia del SAME. El acuerdo fue firmado por el Jefe de Gobierno Mauricio Macri y por su primo Jorge, el titular comunal de Vicente López. 

A raíz de esta noticia, diversas voces se levantaron para denunciar esta maniobra que no traería ningún rédito al ámbito porteño y que podría causar deficiencias en la atención en el área. 

“Le pedimos a Mauricio Macri un informe acerca de cuáles son los objetivos de este convenio con Vicente López por el SAME.”, dijo Javier Miglino, Presidente de la ONG Defendamos Buenos Aires, en diálogo con "Puente urbano" por Radio Arinfo.

 Asimismo, planteó: “Cualquier sistema de emergencias que uno paga de manera particular cuesta alrededor de 500 pesos por mes. Entonces, me pregunto cuánto vale la estructura del SAME que incluye ambulancias, médicos, enfermeras, paramédicos, enfermeras y, fundamentalmente, el centro de logística al cual llegan los llamados.” 

“¿Cuánto dinero cuesta todo eso? ¿Cuánto se le está cobrando a Vicente López?  ¿Cuanto nos cuesta darle a Vicente López toda esta infraestructura?. Macri no lo dijo, pero pareciera que se le da gratis.”, aseguró Miglino, quien sentenció: “El Jefe de Gobierno deja desprotegida a la Ciudad de Buenos Aires en caso de una emergencia, porque ahora a la cobertura del SAME se le suman las 300 mil personas de Vicente López.” 

Al ser consultado respecto a cuáles serían las situaciones en las que el SAME debería prestar servicio en el distrito bonaerense, el titular de Defendamos Buenos Aires señaló: “Esto es para las 24 horas, los 365 días del año. Alberto Crescenti, el titular del SAME, dijo que solo era en casos de alerta naranja y roja, es decir cuando colapse su servicio su emergencia.” 

“Se supone que para las alertas verdes, que son las más leves, el SAME no debería prestar servicio, pero el día en que los hinchas de River desplegaron la bandera más larga del mundo hubo un accidente con algunos simpatizantes en un tren a la altura de Acassuso. En ese momento, Crescenti apareció diciendo que los habían trasladado al Pirovano, cuando no correspondía su accionar allí porque incluso, las personas estaban fallecidas”, explicó Miglino en declaraciones a Radio Arinfo.

 “Ya se sabía que las personas habían muerto, allí no tenía nada que hacer el servicio de emergencias.”, subrayó.

 El titular de la ONG aseguró que ya están investigando el trasfondo de este acuerdo por “El SAME fue creado por la Ciudad de Buenos Aires, depende de ella y es pagado con los impuestos de sus contribuyentes”.

Finalmente, afirmó: “Si este convenio pasara por la Legislatura, allí preguntarían lo mismo que estoy preguntando yo: cuánto nos van a pagar, cuánta gente hay que enviar, si la Ciudad va quedar desprotegida en caso de una emergencia, cuánto tiempo va a durar el programa y en qué beneficia a la Ciudad de Buenos Aires este programa.”



Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 8 a 10hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario