Carlos Chile: "El Presupuesto del macrismo es un mentira"

El dirigente de la CTA criticó el diseño del Prespuesto 2013 de la ciudad y atacó la forma en que el oficialismo le resta participación a las comunas




El secretario general de la CTA Capital, Carlos Chile, criticó la manera como el marcrismo construye y pretende aprobar el Presupuesto 2013 y, además, agregó que está lleno de “mentiras” y se aleja del sentido participativo de los vecinos.

Chile fue muy duro con las formas que utiliza el oficialismo de la ciudad para evitar el debate y aprobar su propuesta entre “gallos y medianoches”, casi “a libro cerrado”.

En declaraciones al programa “Puente Urbano” de Radio Arinfo, Chile también sostuvo que Macri no quiere otorgarles a las comunas las herramientas para la descentralizción y afirmó que los comuneros del PRO son “cómplices” de esta inacción.

“Venimos discutiendo un presupuesto que nos retrotraer a la década del noventa y con números mentirosos que no hablan claro o quieren confundirnos”, se quejó el dirigente gremial.

En su análisis el hombre de la CTA señaló que muchas veces de habla “de más dinero para Educación y eso es cierto desde lo formal, pero cuando se abre el paquete nos enteramos que ese aumento implica un 47% más para subsidiar escuelas privadas”.

Luego, Chile se quejó de la falta de presupuesto para salud y viviendas en la nueva ley y de la particularidad que tiene el oficialismo de votar junto a esta iniciativa la posibilidad de endeudarse con libertad.

“Hay trampa allí, porque también está la posibilidad de agarrarse de la Emergencia económica y tomar esta potestad de redireccionar las partidas para terminar a fin del año con más deudas autorizadas. Ese es el debate que se nos niega”, dijo Chile.

Luego condenó la falta de participación en el debate de las comunas y denunció que los comuneros del PRO están trabajando para “burlar la voluntad popular” y atacar la descentralización.

“El PRO también intenta transformar el debate en una bolsa de gatos y convertir a sus jefes comunales en punteros políticos para ganar dinero, sin hacer nada”, disparó.

Escuche Puente Urbano de lunes a viernes de 08:00 a 10:00 por http://www.arinfo.com.ar   

Siganos por Twitter en http://www.twitter.com/#RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario