Luza: "Federer va a vender muy cara su piel antes de dejar de ser n°1"

El periodista y ex capitán de la Davis dijo que el suizo aún tiene mucho para dar y anticipó un 2013 muy competitivo en el tenis internacional




El ex capitán de la Copa Davis, Gustavo Luza, sostuvo que el tenista número uno del mundo, Roger Federer, aún no está en el final de su carrera y remarcó que “va a vender cara su piel” antes de dejar la élite.

Luza, en charla con el programa “Código Tenis” de Radiogol agregó que sería “muy apresurado decir que terminó la era de Federer”.

“Para mi no hay que apresurarse y decir que ya terminó su época. Hace poco cuando bajó al puesto tres lo dábamos por muerto y sin embargo resurgió. En lo particular, me inclino por decir que está en una curva descendente y es algo lógico lógico, ya tiene 31 años”, explicó el actual periodista de Fox Sport.

Luza analizó que también hay que tener en cuenta que Novak Djokovic tuvo un año 2011 de “otro planeta” y Andy Murray logró este año entrar “al grupo selectivo de los que yo considero galácticos”.

“Junto a Nadal son cuatro jugadores de otro planeta. El resto son también destacados hasta el 10, pero son otro grupo, muy diferente”, amplió.

En ese aspecto, analizó: “El 2013 va ser muy interesante porque Djokovic se tomó un año de descanso pero volverá con todo, Murray ya esta ahí y Roger tendrá amor propio para seguir luchando”

En referencia a los argentinos, Luza planteó en diálogo con Radiogol que el gran tema de Juan Martín del Potro son sus lesiones que, en este caso , “más que puntos del ranking, le quitan confianza”.

“Ha tenido grandes progresos especialmente en el segundo saque pero aun le falta un cambio táctico importante como los que necesitó ante Ferrer en Wimbledon y con Djokovic en US Open. Con ese nivel le gana a Tsonga, Berdych y el resto, pero no alcanza para los galácticos”, comentó Luza.

Por otra parte, a la hora de analizar la final de la Copa Davis entre España y República Checa dijo que los ibéricos tienen, aun sin Nadal, para “armar dos equipos” y estimó que la clave de los campeones será ganarle un punto a Berdych.

“La localía ayuda a los checos y se los ve solidos, pero si Ferrer o Almagro le roban un  punto a Berdych las chances crecen. Igual creo que 60 a 40 favorece a los checos”, estimó.

Escuche "Código Tenis" los sábados a las 14:00 por http://www.radiogol.com.ar

S
iganos en Twitter en http://www.twitter.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario