El importante crecimiento del fútbol para ciegos

Domingo Latela, Presidente Federación de fútbol para ciegos destacó la gran calidad y cantidad de jugadores y el fuerte apoyo del ENARD





El presidente de la Federación de fútbol para ciegos, Domingo Latela, aseguró que cada vez existen más jugadores ciegos en el fútbol y que esa variedad ha posibilitado mejorar mucho el rendimiento del seleccionado nacional y pensar en el recambio generacional

En Charla con Roto y mal parado en Radiogol, Latera contó que para la última preselección, de cara a los Juego Paraolímpicos, se eligieron 40 jugadores del todo el país de quienes salieron los 18 que viajaron a Londres.

“En la Argentina hay mas de 2000 jugadores federados y 25 equipos de fútbol exclusivamente de ciego. Además, contamos con el apoyo de otras instituciones como River, Estudiantes, Huracán o municipalidades que ya armaron su departamento de deportes de discapacitados”, contó el dirigente.

En ese sentido, agregó: “ Tenemos un seguimiento en todo el país en tres categorías, infantiles de 8 a 13 años, la juvenil sub 21 y la selección mayor”.

Luego de la buena actuación en Londres los próximos desafíos son enfrentar el Mundial sub 23 de 2013 con el sub 21 argentino.

Latela destacó el fuerte apoyo y las becas del ENARD que permiten cubrir gastos de los deportistas y los honorarios de una gran cantidad de instructores y entrenadores que trabajan “con mucha dedicación y entrega”.

“Muchos tienen dedicación full time, eso jerarquiza mucho la preparación y se ve en resultados. Hay mucha enseñanza de tácticas y actitudes físicas y en eso también ayudan mucho los jugadores mas experimentados que tiene toda la vocación de formar nuevas figuras”, amplió
 
Escuche Roto y mal parado los sábados a las 12:00 por http://www.radiogol.com.ar 
 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario