Se realizó la octava edición del festival de cine inusual de Buenos Aires

Fabián Sancho, director del evento, repasa los momentos más destacados de esta muestra dedicada al cine bizarro





Bajo el lema  ‘¡El festival divertido e intenso!’ se llevó a cabo en diversas salas de cine porteñas una nueva edición de este evento que rescata los mejores exponentes de un género de culto como el bizarro.
 
Fabían Sancho, organizador del festival junto a Silvia Romero, recordó el surgimiento de este evento ya clásico para los fanáticos: “Esto nació con los ciclos de ‘Cine tóxico’ en la Facultad de Filosofía y Letras en la década del 90’. Comenzamos recuperando películas y viendo que había muchas que la gente no conocía.”
 
“Cada una de las películas que proyectábamos tenía una historia acerca de cómo la conseguimos, porque en esa época no existía la descarga. Si alguien viajaba, le pedíamos películas de otros lugares.”, recordó Sancho en diálogo con “Foot Massage” en Radio Arinfo acerca de cómo las exhibiciones se hacían a pulmón y con los pocos recursos con los que se contaban en esas épocas.
 
Entonces, señaló: “Así nos dimos cuenta que había mucha producción y el festival se convirtió en una consecuencia de eso.”
 
Respecto a esta octava edición del Festival inusual, cuya parte competitiva se llevó a cabo en el Cine Gaumont, su organizador destacó en declaraciones a Radio Arinfo: “Fue bastante exitosa. Hubo películas con sala llena, lo que es muy reconfortante.”
 
También se encargó de resaltar algunos eventos: “En la Casa del bicentenario exhibimos “Ballena blanca” que es un documental ecologista acerca de esos animales y allí también presentamos un libro, que es el primero que se escribe sobre el director John Carpenter en Argentina.”
 
“Además dimos la película ‘El carbonero del monte y el duende del carnaval’, que es una obra realizada por el actor Martín Coría, quien arranca su carrera como realizador.”, agregó, al mismo tiempo que destacó la exhibición del film ‘Drácula 0.9’.
 
El festival, que también contó con otras películas como ‘La noche del chihuahua’ (gran ganadora del evento), ‘El invitado de piedra’ o ‘Los hamsters’, se dividió en tres categorías: La del jurado oficial, la del premio Alberto Farina, que se instauró como homenaje al crítico y cineasta, y la del jurado sub-23, compuesto por jóvenes de escuelas de cine.
 
Más información: www.primordiales.com.ar


Escuchá "Foot Massage" los viernes de 19 a 20 por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo
 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario