“La construcción del Centro Cívico sería un gran golpe para la salud pública”

Alejandro Gianni, Secretario de ATE-Capital, repasa la situación del Hospital Borda al cumplirse dos meses de ocupación pacífica del Taller protegido 19



 



El gremialista habló del acto realizado el pasado viernes en el hall del hospital neuropsiquiátrico en el que se dieron a conocer las últimas novedades vinculadas a la protesta que llevan adelante hace más de 60 días para evitar la construcción del Centro Cívico en los terrenos del nosocomio.

“En el acto dimos a conocer que las tierras del Borda están a cargo de la Comisión de Patrimonio Histórico del ámbito de la Nación. Este ente se expidió y dijo que para cualquier actividad que se haga allí, le tienen que pedir permiso.”, explicó Gianni en diálogo con el programa “Puente urbano” por Radio Arinfo.

El gremialista acusó a la gestión macrista de querer utilizar esos terrenos con fines de negocios privados: “Las tierras que están reguladas por esta comisión deben ser usadas para cumplir funciones en relación a la salud mental. No pueden ser utilizadas de cualquier manera y menos para un negocio inmobiliario, como pretende Mauricio Macri”

“El macrismo tiene un proyecto de ciudad a partir del cual lleva adelante acciones vinculadas al achique del estado, a la pérdida de políticas públicas y al beneficio de los negocios inmobiliarios”, acusó.

El Secretario de ATE-Capital también destacó el accionar de seis trabajadores que hace más de dos meses ocupan el taller protegido 19 para evitar que comience la construcción de las instalaciones del Centro Cívico. “La resistencia de los compañeros ha sido muy importante. Es conmovedor ver como hace más de 60 días están llevando una toma pacífica para no dejar entrar a las máquinas que tienen que hacer los trabajos de construcción.”, señaló.

Asimismo, Gianni denunció: “A estos delegados que están resistiendo se les han descontado 56 días de salario, que es una forma más que tiene el macrismo para presionar por la construcción del Centro Cívico.”

“Para nosotros esa construcción sería un golpe muy fuerte para la salud pública de la Ciudad de Buenos Aires.”, remarcó el dirigente en declaraciones a Radio Arinfo.

Gianni apuntó contra las cabezas de los gremios que pactaron con el Gobierno de la Ciudad para permitir el avance de las obras: “Las cúpulas de los gremios firmaron acuerdos con el macrismo para la Construcción del Centro Cívico, pero las bases y los afiliados están participando, sino hubiera sido imposible resistir tanto tiempo.”

“Ellos no se van a conformar con dos hectáreas, quieren tomar todo el Borda. No hay ningún plano ni nada firmado que nos indique que no van a utilizar las 14 hectáreas. Tienen una estrategia política de confusión y por eso nosotros creemos que van por todo el terreno.”, aseguró.

Al ser consultado respecto a los contactos que han tenido durante esta protesta con las autoridades del Gobierno de la Ciudad, Gianni precisó: “La reacción de ellos ha sido de cortar el diálogo no solo por las cuestiones del Borda, sino en relación a todos los temas gremiales que tiene ATE en la Ciudad en reprimenda a nuestras posiciones políticas.”

“Para nosotros Macri manifiesta un grado de autoritarismo inédito en la ciudad con los gremios en general y sobre todo con nosotros”, concluyó.



Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 8 a 10hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario