Ocampo: “En el tema del aborto, el estado no puede mirar para otro lado”

El Legislador por el PRO reclamó a la Presidenta por la sanción de una ley nacional para evitar conflictos como los sucedidos en la Ciudad





El Diputado de la Ciudad por el PRO aportó su punto de vista en relación al debate que se ha generado en el ámbito porteño a partir de la sanción de la ley de aborto no punible, la cual será vetada por el Poder Ejecutivo, y de la suspensión de la primera práctica a partir de un fallo judicial.

“Todo esto no hubiera pasado si la  presidenta dejara que el tema del aborto se debata en el Congreso de la Nación”, aseguró Ocampo en diálogo con el programa “Puente urbano” por Radio Arinfo.

En ese plano, sostuvo: “La legislación que nosotros podemos sancionar en la Ciudad es de poco impacto en términos de la resolución de los problemas que tienen que ver con el aborto.”.

El Legislador porteño apoyó el veto anunciado por Mauricio Macri a la norma sancionada en el recinto parlamentario y argumentó: “Una de las razones que llevaron al veto es que la ley dice que una mujer de 14 años puede decidir por sí misma hacerse el aborto sin la autorización de los padres. Pero eso debe dictarlo el Congreso de la Nación, porque las reglas para prestar el consentimiento están en el Código Civil y modificar eso no es competencia de la Ciudad.”

“Limita mucho el ámbito de acción que el Congreso no debata este tema”, afirmó Ocampo y añadió: “Este es un debate que hay que dar. Hay que ver qué piensan las mujeres, qué están padeciendo y pensar en los miles de abortos que se hacen de forma clandestina y que las mujeres que mueren en este contexto son las más pobres. El estado no puede mirar para otro lado.”

Tras asegurar que el PRO, aún con sus diferencias internas, está abierto a dar el debate sobre la despenalización del aborto a nivel nacional, Ocampo subrayó que es el Poder Ejecutivo de la Nación el que está trabando el debate en el Congreso.

En otro plano, el dirigente del oficialismo porteño calificó de “mamarracho” la denuncia contra Mauricio Macri presentada por Diputados de la oposición por haber develado los datos de la mujer que debía practicarse el primer aborto no punible de la Ciudad y consideró que se trata de “una operación política.”

“Macri no dio datos personales de nadie”, reafirmó Ocampo en diálogo con Radio Arinfo.

Finalmente aseguró que será muy difícil que la oposición pueda revertir el veto, ya que necesita dos tercios de los votos y el PRO no dará su consentimiento.

“Fue tan mal hecho el proyecto de ley que el veto no es de criterio político, sino técnico. Ningún profesional iba a querer hacer un aborto no punible en la Ciudad porque lo dejaba con muchas chances de ser penal y civilmente responsable de lo que estaba haciendo. La ley se excedía respecto a lo que decía la Corte Suprema.”, concluyó.


Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 8 a 10hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario