BANDA: BLANCO Y NEGRO DESPREJUICIADOS en PENTAGRAMA ARGENTINO.

Miércoles a la media noche DESPREJUICIADOS va por más...comunicate on-line con la música que esperas escuchar .



Blanco y Negro "ByN" Se presenta el 20/8/93, en el ya desaparecido Zanzíbar, de la costanera Quilmeña. La lista de temas incluía solo un tema de la banda (El Blues de Chascomús) y una larga lista de covers, aunque no muy relacionados entre sí.
Se fue dejando de lado los covers, para pasar a tocar un repertorio colmado de temas propios. En la búsqueda dio por resultado la denominación de "antirracismo sonoro" como autodefinición del estilo de música, ya que la banda no discrimina ningún género o estilo. Poco a poco creciendo y así logra en el año 1996, sacar a la venta su primera producción independiente llamada justamente "Antirracismo Sonoro". Salsa, blues, rock, funk, pop, comparten el espacio de este material que les permite acercarse a un grupo mayor de gente .

En el año 1997 se realizan 40 shows en distintos puntos entre los que se destaca, el festejo del cuarto aniversario en el teatro municipal de Bellas Artes de Quilmes al que concurren más de 400 personas. En el 2001 luego de cuatro años, con la llegada del nuevo cantante, automáticamente comienza el trabajo de pre-producción del segundo disco. El disco se graba entre julio y noviembre del mismo año, pero por la triste situación del país recién se pudo mezclar en la primera mitad del 2002 y editar en forma independiente a fines del mismo año. La placa recibe el nombre "Fuera de Tiempo", nombre irónico en virtud de su tan postergada salida. Una vez mas se da un recambio en la banda con la salida de algunos músicos.
BYN encara el 2005 golpeado como la mayoría del Rock Under a causa de el desastre de Cromagnon, que no solo supo llevarse a casi 200 chicos, sino que todo "bolichito" que no cubriera las expectativas municipales o gubernamentales quedaron clausurados sin ningún tipo de ayuda del poder para mejorar las instalaciones, quedando así el "R.U." casi sepultado, las bandas llamadas medias crecieron y las chicas tendieron a desaparecer pero ByN decidió no dejar pasar el tiempo en vano, en noviembre de 2005 son invitados a tocar en vivo un set de casi 45 minutos en el programa "LA DE DIOS" de la FM ROCK AND POP, siendo un fuerte envión anímico que devino en el comienzo del proceso de PRE producción del tercer disco. Comenzó a grabar el disco en noviembre de 2006 y por razones económicas, recién se edita en abril de 2008.
BYN encara con gran expectativa volviendo paulatinamente a frecuentar bares, plazas y fiestas en un contexto diferente al del comienzo, incluyendo en el repertorio los anteriores ritmos mencionados así como también la inclusión de una chacarera y un festejo (ritmo popular folclórico del Perú). Asimismo presento su nuevo disco, ROMPECABEZA, el día 07/06/2008 en el bar La CD de la ciudad de Quilmes.

La banda se encuentra nuevamente navegando aguas nuevas, ya que 3 de sus integrantes deciden por razones personales abandonar la banda de tal modo que queda la base

Fabián Lupica Guitarra y voz

Emanuel Wysocki Bajo y voz

Jorge Galle Alvarez Batería y voz.

Consolidándose así como un power trío y generando que la figura principal de la banda no sea uno sino los tres integrantes. En este momento se encuentran demeando los temas de su próxima producción independiente bautizada ya "Revolución Armada". Ya se pueden escuchar canciones como Saving Hand, Ganando mi Fé o Take Me entre alguna de ellas. Fin de año los encontrará con la placa en mano.


 
Comentarios
Enviá tu Comentario