Promueven la utilización de bolsas reutilizables en la Ciudad

Mauricio Macri y Diego Santilli recorrieron la Comuna 2 entregando bolsas textiles y concientizando sobre la importancia de reemplazar las plásticas





En los últimos días comenzó a regir en la Ciudad de Buenos Aires la norma por la cual los supermercados cambiarán las bolsas plásticas regulares por otras que tardarán menos en degradarse y que vendrán en colores verde y negro para impulsar la separación de residuos en los hogares.

En este marco, el Jefe de Gobierno Mauricio Macri junto al Ministro de Ambiente y Espacio Público Diego Santilli y al Presidente de la Agencia de Protección Ambiental Javier Corcuera, recorrieron el barrio de Recoleta entregando a los vecinos y comerciantes bolsas reutilizables y concientizando sobre la importancia de su utilización.

Quien también acompañó esta acción fue Facundo Carrillo, Presidente de la Junta Comunal, quien contó a “Acción 2.0” en Radio Arinfo: “Fuimos al supermercado de French y Puerredón y a otros mercados chinos y verdulerías zona para entregarles bolsas reutilizables.”

“La idea es que la gente deje de pedir bolsas plásticas en los comercios y empiece a usar estas que les entregamos, las cuales se pueden utilizar todos los días, son de material reciclable y ayudan a cuidar nuestro medio ambiente.”, agregó.

Asimismo, precisó la importancia de darle una chance al cambio: “Las bolsas plásticas tardan 200 años en degradarse y nosotros solo las usamos 10 minutos. Hay que empezar a separar residuos con bolsas biodegradables y, a la hora de hacer las compras, usar las reutilizables o volver a implementar los changuitos. Es un cambio de hábito que cuesta poco, pero hay que tomar conciencia.”

“Los comercios van a empezar a cobrar las bolsas plásticas y van a entregar algunas negras y otras verdes para separar los residuos en casa. De aquí a un año, estamos en proceso a que no haya más bolsas plásticas pero eso no se puede hacer de un día para otro porque se generaría un caos.”, aseguró el comunero en diálogo con Radio Arinfo.

Luego de resaltar las campañas gráficas y televisivas que se vienen realizando en esta materia, Carrillo destacó: “En nuestra comuna ya tenemos contendedores para la separación de residuos en más de la mitad del barrio. También estuve hablando con encargados de edificio y están muy entusiasmados con esto.”

“Estoy sorprendido por la cantidad de edificios que están separando residuos. En algunos lo hacen los encargados y en otros lo hacen directamente los vecinos dentro de su casa, que es lo ideal.”, señaló.

Carrillo también hizo referencia a otra política que están implementando en el barrio de Recoleta en materia de ecología y cuidado del medio ambiente: “Estamos generando padrinazgos de vecinos que nos acompañen en el primer año de crecimiento del árbol, que es cuando más débil está. Empezamos hace muy poco pero ya plantamos alrededor de 50 árboles en la comuna. Quienes quieran sumarse, pueden hacerlo a través de la web del Gobierno de la Ciudad”

Finalmente, anticipó los festejos por el aniversario de Recoleta, que se celebra el 12 de Octubre: “Será una semana con distintas actividades. Tratamos de hacer iniciativas que conlleven una identidad barrial porque la idea es impulsar que los vecinos se identifiquen con su barrio para que generen cariño con él y con el resto de la comunidad. Eso hace que los vecinos empiecen a cuidar más lo que es propio y lo que público.”
 
 

Escuchá "Acción 2.0" los lunes de 14 a 15 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter: www.twitter.com/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario