Jorge Giles: “El 7D es el final de un camino y el principio de otro”

El periodista realizó un análisis sobre la realidad del país y el enfrentamiento entre el Gobierno Nacional y el Grupo Clarín





En diálogo con “Ríos de tinta” por Radio Arinfo, el columnista del Diario Tiempo Argentino y de Miradas al Sur, aportó su visión sobre el debate acerca de lo que ocurrirá el próximo 7 de Diciembre, día en que se pondría en vigencia el artículo 161 de la Ley de Medios, el cual indica las pautas de desinversión para los grandes grupos.

“Este un país que ha entrado en el plano inclinado hacia una fecha muy precisa que es el 7 de Diciembre o 7D.”, sostuvo Giles en primera instancia y añadió: “Se trata del final de un camino y el principio de otro. El final en el sentido de que se terminan los impedimentos para que se cumpla la ley de medios, por lo que todos los monopolios dejarán de existir en términos fácticos y el principio, porque implica una situación que es novedosa para el país, donde el tutelaje de la democracia por parte de los medios ya no va a existir.”

El periodista amplió este concepto de ‘tutelaje’: “Es ese mandato en términos culturales que dice quién es bueno o malo o cómo son las cosas y lo repiten por un millón de canales y micrófonos, ya no va a existir, sino que va  haber una pluralidad.”

“Eso es bueno para los que estamos del lado de la democracia, pero no para lo que hicieron negociados, cambiaron gobiernos y jueces, hicieron golpes de estado y se enriquecieron con ellos.”, disparó en clara alusión al Grupo Clarín y remarcó: “Todos esos privilegios van a ser superados a partir del 7D.”

Giles también respondió a quienes consideran que el 7D es solo un golpe de efecto mediático y que nada va a ocurrir ese día. “Esto no es una cuestión de maquillaje. Muchos cayeron en la cuenta, a partir de las palabras de la Presidenta, que esto va en serio.”, aseguró en declaraciones a Radio Arinfo.

Luego, hizo su análisis respecto a la postura de Clarín en este abierto enfrentamiento con el gobierno kirchnerista: “Ellos producen odio. Lo suyo son proclamas de guerra, no información. Todo les viene bien para pegarle al gobierno.”

“Aprovechan lo que está pasando con las fuerzas de seguridad, el secuestro de Alfonso Severo o lo que ocurre con el Consejo de la Magistratura, donde quieren meter gente para que declare inconstitucional el artículo 161 de la Ley de Medios.”, afirmó.

Finalmente, precisó cuál es el rol de los periodistas en este conflicto: “En una realidad donde se define un tramo largo y profundo de la historia nacional, hay un deber político y moral de encadenar esos hechos. Por eso hay que llevar tranquilidad.”



Escuchá "Ríos de tinta" los domingos de 13 a 15 hs. por www.arinfo.com.ar 

Seguinos en Twitter:  
https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario