Novedades legislativas para los celíacos

La Legisladora porteña Adriana Montes anticipa su proyecto de ley y reclama por la reglamentación de la ley celíaca





En diálogo con “Celiacomanía” por Frecuencia Emprender, la Diputada de la Ciudad de Buenos Aires por Bases para la Unión hizo referencia a la demora en la reglamentación de la Ley de Celiaquía de la Ciudad de Buenos Aires la cual fue sancionada en el año 2009.

Al no reglamentarse esta ley, los ciudadanos que padecen este trastorno quedan sin posibilidades de acceder a diversos beneficios. “Hay más de 300 leyes sin reglamentar en la Ciudad de Buenos Aires”, precisó Montes y agregó: “Cuando uno legisla y trabaja mucho tiempo para que las leyes se hagan y la gente se beneficie, que se demore tanto es una falta de respeto. Esto va tanto en contra de los legisladores que trabajamos tanto como de los ciudadanos que se ven a verían beneficiados por esas normas.”

“La reglamentación depende exclusivamente del Poder Ejecutivo y de los ministerios que están a cargo de las leyes que nosotros sancionamos.”, afirmó la Legisladora a Frecuencia Emprender y también aseguró que: “Nosotros seguiremos haciendo pedidos para que se reglamenten estas leyes ya que son cosas muy importantes.”.

Finalmente, la dirigente de Bases para la Unión anticipó su próximo proyecto de ley en torno a la celiaquía, el cual propondrá “que en los supermercados haya un espacio exclusivo destinado a la comercialización de los productos alimenticios libres de trigo, avena, cebada y centeno como existe en otros países del mundo”

“Es un proyecto que ya está en tratamiento en comisiones”, concluyó.



Escuchá "Celíacomanía" los jueves de 13 a 14 hs. por www.frecuenciaemprender.com.ar   

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario