Las razones de las tomas de escuelas en la Ciudad de Buenos Aires

Una alumna el Mariano Acosta explica los motivos que los llevaron a tomar estas medidas de fuerza en los establecimientos





Melina Muleiro, integrante del Centro de Estudiantes de la escuela Normal Mariano Acosta, pasó por el aire de “Ríos de tinta” en Radio Arinfo y precisó que al toma del establecimiento “se hizo en solidaridad con las escuelas técnicas, pero también entendiendo que el cambio de currículas nos va a tocar a todos”.
 
Luego de explicar que la decisión de realizar esta medida fuerza fue tomada en una asamblea de la que participaron alumnos de ambos turnos del establecimiento, Muleiro sostuvo: “Nosotros estamos a favor del cambio de currículas y de la homologación de los títulos porque es muy importante que estos tengan validez a nivel nacional. Con lo que no estamos de acuerdo es con el cómo implementó esto el gobierno macrista.”
 
En virtud de esto, señaló: “Nuestras consignas son “no al cambio inconcluso de currículas”, como pasó en los colegios técnicos y  otras vinculadas a la participación de toda la comunidad educativa en jornadas de reflexión para poder llevar a cabo la homologación de forma correcta.”
 
“Queremos que en estos encuentros haya especialistas, docentes y alumnos, porque somos nosotros los que estamos todos los días en la escuela, no los funcionarios que no vienen nunca ni nos quieren atender.”, agregó en clara alusión al Ministerio de Educación porteño y a su titular,  Esteban Bullrich.
 
Tras comentar que en estos días ya han tenido reuniones con integrante de la cartera educativa del área de escuelas normales, la integrante del Centro de Estudiantes subrayó: “Nos dijeron que se iban a hacer este tipo de reuniones en todas las escuelas y nosotros planteamos que esto no nos sirve, que queremos hablar directamente con Bullrich.”
 
“No vamos a bajar los brazos hasta que el Ministro nos dé una reunión a todos los representantes de todas las escuelas. Queremos que él nos explique lo que se quiere hacer y que se comprometa a que vamos a tener participación en el cambio de currículas”, manifestó Muleiro a Radio Arinfo y remarcó: “Festejamos el acercamiento de estos funcionarios, pero nosotros queremos hablar con Bullrich.”
 
Luego, dio su punto de vista respecto a los fines que procura el Gobierno de la Ciudad con esta modificación de las currículas: “Este cambio es una medida política. Lo que ellos quieren es vaciar la educación secundaria, que nuestros títulos no tengan validez para que no podamos tener un trabajo y así construir un país. Su idea es que después tengamos que hacer un curso pago o que tengamos que ir a establecimientos privados.”
 
“Nosotros no militamos ni a favor ni en contra de nadie. Lo que queremos es tener una educación pública de calidad, inclusiva y mayoritaria.”, concluyó.


Escuchá "Ríos de tinta" los domingos de 13 a 15 hs. por www.arinfo.com.ar 

Seguinos en Twitter:  
https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario