"Acá no se trató de discutir: aborto sí o aborto no"

Jorge Selser, destacó la sancion de la ley de aborto no punible, y rescató que no afecta ningún derecho de la mujer





El  legislador de Proyecto Sur, Jorge Selser sentenció que  la discusión por estas horas en la Legislatura no es “aborto sí o aborto no”, sino cumplir con una orden de la Corte Suprema de Justicia y reglamentar una norma “muy necesaria”.

Selser sostuvo que la aprobación que logró el cuerpo legislativo sobre  la reglamentación del Aborto no punible para mujeres violadas o con riesgo de vida “viene a poner en orden un artículo del código penal que tiene 90 años”

En declaraciones al programa “Puente Urbano” de Radio Arinfo, el titular de la Comisión de Salud expuso que los diputados porteños solo asumieron su responsabilidad de cumplir con un expreso pedido de la Corte Suprema, como debe hacer cada distrito del país.

“La Corte Suprema dio fallo que fijó un criterio y estableció que cada provincia dictara normas marco para poner en práctica un artículo sencillo y necesario del Código Penal”, dijo el ex candidato a vice jefe de Gobierno porteño.

“Nosotros no inventamos nada”, subrayó Selser al tiempo que remarcó que solo se cumplió con la idea de reglamentar una norma, que a pesar de las polémicas que generó no puede ser “vetada parcialmente” por el Poder Ejecutivo.

“No admite veto parcial, es veto total o algunos de sus artículos, pero no creo que el jefe de Gobierno cometa tamaño desatino”, agregó.

El legislador se mostró muy conforme con la sanción al establecer que la comisión de Salud que conduce “trabajó mucho en el proyecto buscando consensos”.

“Buenos Aires es nuevamente pionera, un buen antecedente, un distrito donde la mujer puede gozar de plenos derechos y ser dueña de su propio cuerpo y salud. Lo importante es que no le impone a ninguna mujer nada, y no afecta ningún derecho”, sostuvo el médico.

Escuche "Puente Urbano" de lunes a viernes de 8 a 10 por http://www.arinfo.com.ar  

Siganospor Twitter en http://www.twitter.com/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario