Barco español del Siglo XVII, una muestra de gran atractivo

Javier Garcia Cano, especializado en arqueología subácuatica resaltó las novedades de una muestra que generó muchas expectativas





Una interesante propuesta parte desde el ministerio de Cultura de la ciudad con la muestra del barco español encontrado en una obra en construcción en Puerto Madero en 2009 y que hasta el 2 de diciembre se exhibirá en Venezuela 469.

En charla con el programa "VSD, el finde en una hora" de Radio Arinfo, el responsable de la muestra, el arquitecto  Javier García Cano, profesional especializado en arqueología, adelantó que la gente “tiene mucho interés en descubrir al historia de este barco español del Siglo XVIII”

“Estamos contentos porque esta muestra forma parte de una plan amplio de difusión de nuestra cultura, el cual incluye un libro digital que cuenta como se gestionó este proyecto y un corto que relata como sigue el proceso de investigación”, explicó García Cano.

El barco fue descubierto en una obra privada en Puerto Madero durante las excavaciones para construir un edifico y se trata de un barco de fines del siglo 18, de origen español y que demuestra “que en ese momento Buenos Aires vivía mirando a su río”.

En esta exosición se pueden ver gran parte de los objetos encontrados en las excavaciones y parte de los estudios de laboratorio que se fueron produciendo desde hace un año cuando comenzó la investigación en esta área.

Con respecto a las expectativas de asistencia para ver estos objetos, los organizadores fueron optimistas y recordaron que, en cinco semanas en las que se permitió el acceso a la obra donde se encontraron los restos, pasaron 22 mil personas.

Esta exposición forma parte de un proyecto cultural del gobierno porteño que el mismo García Cano dirige y forma parte de la defensa del patrimonio subacuático y todo su potencial.

La tarea de investigación es “compleja”, dijo García Cano: “Hace muchos años que estamos trabajando en la misma, ahora estamos recién en la fase 3 sobre 5, y comenzamos a recibir importante información de laboratorio que nos ayuda mucho”

Escuche VSD los jueves de 20 a 21 por http://www.arinfo.com.ar  

Siganos en Twitter por http://www.twitter.com/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario