Danilo Mattera: “Nosotros luchamos de manera independiente”

El líder de la banda Ayre Rock habla del festival por Mariano Ferreyra, anticipa su próximo trabajo y reitera la denuncia por censura





 
El pasado miércoles 26 de Septiembre se realizó en la Plaza de Mayo un importante festival con el fin de pedir justicia por el crimen del militante Mariano Ferreyra y para apoyar el juicio que se viene desarrollando en contra de los acusados por el asesinato.
 
Diversas bandas y miles de personas se hicieron presentes en este evento, entre ellas, la agrupación Ayre Rock, liderada por Danilo Mattera.
 
“Estuvimos en Plaza de Mayo pidiendo justicia por Mariano que para nosotros fue algo importantísimo. A nosotros, como músicos que defendemos nuestros derechos, nos pareció importante ver la plaza de los trabajadores llena y también poder hablar de nuestro video censurado”, dijo Mattera a “Pentagrama Argentino” por Radio Arinfo.
 
El vocalista reiteró la denuncia por censura hacia el videoclip de su tema “Asesino político” que incluye imágenes a la tragedia de Cromañón, el asesinato del docente Carlos Fuentealba, de los militantes Kosteki y Santillán y también de los acusado por el crimen de Ferreyra.
 
En relación a esta situación y a su reconocida militancia política vinculada al Partido Obrero, precisó: “Nosotros estamos resistiendo y sin transar con nadie. Estamos en democracia y se trata de que cada uno pueda expresar lo que siente sin tener que arreglar con ningún sector político.”
 
“Hay muchos músicos que hoy en este país no tiene ni para comer, que tiene pagar para tocar y a mí no me interesa que una productora me ofrezca firmar algo para poder pasar mi video. Nosotros la luchamos de manera independiente, seguimos adelante solos y sabemos que se puede.”, sostuvo esperanzado en diálogo con Radio Arinfo.
 
Respecto al objetivo del festival, planteó: “Hoy no fue solo por Mariano Ferreyra, sino por todos los crímenes que están impunes y también por ‘Músicos organizados’, que luchamos por nuestros derechos, porque los músicos también somos trabajadores.”
 
Mattera también adelantó el próximo trabajo de Ayre Rock: “Estamos terminando el disco nuevo que se llamará “asesino político”. Uno de nuestros sueños era poder tocar en una Plaza de Mayo llena, como lo hicimos hoy, y otro era grabar un disco con Mario Breuer que es uno de los productores número uno del país y que grabó con artistas importantes como Los Abuelos de la Nada y Los Redondos.”
 
El guitarrista anticipó que el nuevo disco incluirá una nueva versión del clásico “Señor Cobranza” y que también incluirá la participación del cantante de Las pastillas del abuelo.
 
Finalmente, dejó un consejo para todos aquellos que estén comenzando a incursionar en el mundo del rock: “Al músico que recién empieza y tiene toda la ilusión le digo que cuando se esfuerza todo llega, siempre se puede. Nosotros venimos bien de abajo, entonces les pido a los que recién empiezan que luchen para hacer su arte y que les paguen o, al menos, que no les cobren por eso.”


Escuchá "Pentagrama argentino" de lunes a viernes a las 00 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario